Principios de la estructura organizacional

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Principios de la Estructura Organizacional y Explicación.

▪ Principio escolar

Cuanto más clara sea la línea de autoridad desde el puesto administrativo más alto de una empresa a cada puestosubordinado, más clara será la responsabilidad para tomar decisiones y más eficaz la comunicación organizacional.

En una organización si se tiene bien definido quien es el jefe y quienes lossubordinados y qué papel cumple cada uno de ellos más fácil será para todos saber a quién dirigirse, a quien obedecer y a quien delegar.

▪ Principio de delegación por resultados esperados

La autoridaddelega a todos los gerentes individuales debe ser adecuada para asegurar su capacidad de cumplir los resultados esperados.

A un gerente no se le debe dar más ni menos de la autoridad que ellosnecesitan para el cumplimiento de sus metas, ya que esto puede afectar significativamente su ego o autoestima (según sea el caso) y entorpecer el cumplimiento de las metas de la organización.

▪Principio del carácter absoluto de la responsabilidad

La responsabilidad por las acciones no puede ser mayor que la implícita en la autoridad delegada, ni debe ser menor.

La responsabilidad que seadquiere por las acciones que realizamos es igual a la responsabilidad que adquirimos cuando se nos da autoridad para llevar a cabo dichas acciones.

▪ Principio de unidad de mando

Mientras máscompletas sean las relaciones de dependencia de un solo superior, menor será el problema de instrucciones opuestas y mayor la sensación de responsabilidad personal por los resultados.

Un subordinadono debe reportar a más de un superior y no debe recibir órdenes de dos o más jefes porque esto solo causa confusión y provoca que el subordinado no cumpla con todas las instrucciones dadas.

▪Principio de nivel de autoridad

El mantenimiento de la delegación requiere que las decisiones propias de la autoridad de los administradores individuales deben tomarlas ellos en lugar de hacerlas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la estructura organizacional
  • Principios Organizacionales
  • Principios Organizacionales
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • Estructura organizacional
  • La Estructura Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS