Principios de la etica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS DE LA ETICA
La palabra ética viene del griego, que significa forma de conducirse, modo de vivir y significa además la Ciencia de las buenas costumbres, de la las buenasacciones. También significa un conjunto de principios, valores y normas que regulan la conducta humana. La palabra ética además es empleada para valorar la conducta de los profesionales, lospolíticos, los servidores públicos y, con ellos, emitimos un juicio de valor sobre sus actuaciones en sentido positivo o bien negativo, usando un marco de referencia, que son los principios, valores y normaséticas. 

Características de la Ética. 
*Su objeto son los actos humanos. 
*Se fundamenta en la naturaleza racional del ser humano que sabe diferenciar entre bien y mal, entre lo correcto y loincorrecto. 
*Como somos libres de elegir, somos y nos sentimos también responsables de lo que decidimos, debiendo por lo tanto asumir las consecuencias de nuestros actos. 
*Tiene como fundamento lanaturaleza imperfecta, pero perfectible del ser humano. Como seres humanos tenemos defectos, pero en nuestra misma naturaleza está el potencial espiritual que nos permite esforzarnos día a día por sermejores. 
*La ética es una disciplina normativa. Su propósito último es definir y establecer normas o reglas de conducta que postulan deberes que la persona debe cumplir. 

Principios Éticos.- 
Losprincipios éticos son postulados que tienen valor por sí mismos. Son axiomas morales, verdades evidentes de aplicación universal. Son los pilares que sustentan la formulación de reglas éticas deconducta. 

Son principios éticos fundamentales los siguientes: 
a) El principio del bien: Haz el bien y evita el mal, es el principio ético connatural del ser humano y es el que contiene a todos losdemás principios éticos. 
b) El principio de la vida. La vida es el primero y más importante derecho del ser humano, es el soporte de los demás derechos humanos. (Arto.3 Declaración Universal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos
  • Principios Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS