Principios De La Funcion Gerencial

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
ENSAYO PRINCIOS DE LA FUNCION GERENCIAL

Administrar una empresa sin objetivos predeterminados es tan frustrante y sin sentido como navegar un navío sin destino. Para la gerencia no hay direcciónpara sus esfuerzos o efectiva coordinación de los recursos, ni tampoco puede haber la necesaria dirección y efectiva coordinación hasta que no se cuente con una meta o propósito establecido. Así, unobjetivo puede ser definido como el punto final ( o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es, en efecto, la determinación de un propósito, y cuando seaplica a una organización empresaria, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia. Para lograr el máximo de efectividad de su fijación de objetivos, una organización debedeterminarlos antes de iniciar el proceso gerencial de plantear, organizar, dirigir y controlar. El fijar un objetivo puede requerir intensa investigación, pero ello no lo hace parte del proceso deplaneamiento.


La percepción es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativasa quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de, la obtención y el procesamiento de información, llamado interpretación.


Las palabras claves para definir la percepción son seleccióny organización. Es común que personas diferentes perciban en forma distinta una situación, tanto en términos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan e interpretan lopercibido.


Las personas reciben estímulos del ambiente a través de los cinco sentidos: tacto, olfato, gusto, vista y oído. En algún momento específico todos presentan atención en forma selectivaa ciertos aspectos del medio y pasan por alto de la misma manera otros.


El proceso de selección de una persona comprende tanto factores internos como externos, filtrando las percepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Gerenciales
  • Principios Gerenciales
  • FUNCIONES GERENCIALES
  • Funcion Gerencial
  • Funciones gerenciales
  • Funciones Gerenciales
  • Funciones gerenciales
  • FUNCIONES GERENCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS