Principios de la gestion de la calidad

Páginas: 37 (9147 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA Y SOCIAL DEL PERU FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN CURSO: GERENCIA EMPRESARIAL DOCENTE: MG. YOHEE MORILLA CARBAJAL CICLO: X TEMA: GESTION DE LA CALIDAD – ISO 9001 - 2000

INTEGRANTES: MENA MURRUGARRA ROBERTO CARLOS

Chimbote, 03 de Diciembre del 2010

GERENCIA EMPRESARIAL

GESTION DE LACALIDAD

DEDICATORIA El presente trabajo lo dedico en primer lugar a mis padres por el constante apoyo que me han brindando en el transcurso de mi carrera, en segundo lugar a mis amigos de la carrera que he aprendido un poco de cada uno para ser mejor en mi vida y en tercer lugar al docente de la asignatura por compartir sus conocimientos y experiencias que me servirán para mi desarrolloprofesional.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Página 2

GERENCIA EMPRESARIAL

GESTION DE LA CALIDAD

INDICE

1.- DEDICATORIA 2.- INDICE 3.- PRESENTACION 4.- INTRODUCCION 5.- GESTION DE LA CALIDAD 6.- PRINCIPIOS DE GESTION DE LA CALIDAD 6.1 Organización enfocada al cliente 6.2 Liderazgo 6.4 Enfoque a procesos 6.5 Enfoque del sistema hacia la gestión 6.6 La mejora continúa 6.7Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones 6.8 Relaciones mutuamente benéficas con los proveedores 7.- CONCLUSIONES 8.- RECOMENDACIONES 9.- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

2 3 4 5 6 7 7 9 12 14 17 19 22 28 28 29

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Página 3

GERENCIA EMPRESARIAL

GESTION DE LA CALIDAD

PRESENTACION

El trabajo que presento GESTION DE LA CALIDAD, constituye unaenorme satisfacción para mí.

Actualmente las organizaciones enfrentan cambios constantes del entorno a los cuales tienen que adaptarse para sobrevivir, así mismo la globalización, la apertura económica, competitividad y el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones, por tal motivo las organizaciones tiene queidentificar y desarrollar ventajas competitivas.

Por tal motivo se hace necesario que las organizaciones busquen la calidad en su producto, procesos, servicios, etc que les permita satisfacer la necesidad de los clientes.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Página 4

GERENCIA EMPRESARIAL

GESTION DE LA CALIDAD

INTRODUCCION La norma ISO 9001 de de gestión de la calidad.Contrariamente a lo que se pudiera pensar, no son criterios de control de calidad. Esta, se da por supuesto. Igualmente que es difícil de superar las excelencias de los productos únicamente con medios técnicos.

Esta mejora tecnológica es difícilmente obtenible en el presente con un costo razonable. Resulta más económico mejorar otros aspectos de la empresa, que tienen incidencia sobre el producto final.El motivo de todo esto, es el consumidor, quien exige productos de mas calidades. Esta es la razón del nacimiento de esta normativa de Excelencia. Se considera que la forma de mejor satisfacer las necesidades de los consumidores, es seguir la forma de organización de empresa sugerida por esta normalización. Además de la orientación hacia el consumidor, la norma exige la motivación del personal dela organización. Usted se preguntará. ¿A mi como visitante que motivación puedo tener para estudiar estos temas técnicos? La respuesta, es que de tecnología, hay poco. Son principios de orden social para mejorar la cohesión y capacidades de la organización. Y usted, vive en sociedad, y le interesa mejorar su rendimiento y sus capacidades. Su propio trabajo, puede depender de los conocimientos quesuponen la aplicación de la normativa ISO 9001. Es la forma de organizar las empresas que se supone mejor, que se impone en el mercado.

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Página 5

GERENCIA EMPRESARIAL

GESTION DE LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD
En los puntos siguientes, sabrá cómo se gestiona el sistema, y la forma que influencia a sus vidas y a la sociedad. Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Gestion De Calidad
  • 8 Principios de la gestion de calidad
  • 8 principios de la gestion de calidad
  • 8 Principios de la gestión de la calidad.
  • Diagnóstico de los principios de gestión de la calidad
  • Principios de gestión de calidad
  • Principios para la gestion de calidad
  • Principios de sistemas de gestión de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS