principios de la integracion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN
PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS

Adecuación de hombres y funciones.
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, debenbuscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.
Provisión deelementos administrativos.
Debe proveerse a cada miembro de un organismo social, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.Importancia de la introducción adecuada.
El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene mucha importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado.
Podrádecirse que una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el último mozo.

PRINCIPIOS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS COSAS
Carácteradministrativo.
Parece ante todo, que estudiar sistemas de producción ventas, finanzas, etc., es problema técnico más no administrativo. Así para la producción, parece más adecuado un ingeniero, que unadministrador; para las finanzas, un contador especializado en estados financieros, etc.
En estas funciones técnicas, se encuentran elementos esencialmente administrativos, porque miran “a lacoordinación de los elementos técnicos entres y con las personas.”

Abastecimiento oportuno
Representando todos los elementos materiales una inversión debe disponerse en cada momento de los precisamentenecesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma tal que ni falten en determinado momento restando eficiencia ni sobre innecesariamente recargando costos y disminuyendolas utilidades.

Instalación y mantenimiento.
“Supuesto que la instalación y mantenimiento de los elementos materiales representan costos necesarios, pero también supone momentos directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de integracion
  • Tecnicas y principios de Integracion
  • Principios de la integracion de personas
  • Principios de la Integracion
  • Principios de la integracion
  • Inicios, concepto, fundamentos y principios de la integración educativa
  • conepto y principios de integracion
  • Principio de la integración del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS