Principios de la Integracion

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Principios de la integración de personas.
1.-Adecuación de hombres y funciones: Los hombres deben poseer características que la empresa establezca para desempeñar un puesto.
2.-Provisión deelementos administrativos: Debe proveerse a cada miembro de un organismo social, de los elementos administrativos necesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.
3.-Importancia de la inducción adecuada: El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene mucha importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado.
Principios de laintegración de las cosas.
1.-Carácter administrativo: Parece ante todo, que estudiar sistemas de producción ventas, finanzas, etc., es problema técnico más no administrativo . así para la producción,parece más adecuado un ingeniero, que un administrador; para las finanzas, un contador especializado en estados financieros, etc.
En estas funciones técnicas, se encuentran elementos esencialmenteadministrativos, porque miran “ a la coordinación de los elementos técnicos entres y con las personas.”
2.- Abastecimiento oportuno."Representando todos los elementos materiales una inversión debedisponerse en cada momento de los precisamente necesarios dentro de los márgenes fijados por la planeación y organización, en forma tal que ni falten en determinado momento restando eficiencia nisobre innecesariamente recargando costos y disminuyendo las utilidades".
3.- Instalación y mantenimiento: Supuesto que la instalación y mantenimiento de los elementos materiales representan costosnecesarios, pero también supone momentos directamente improductivos debe planearse con máximo cuidado la forma sistemática de conducir estás actividades, en forma tal que esa improductividad se reduzcaal mínimo."
4.-Delegación y control: Si toda administración supone delegación* en materia de integración de cosas , con mayor razón debe delegar la gerencia general dentro de un sistema estable la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de integracion
  • Tecnicas y principios de Integracion
  • Principios de la integracion de personas
  • principios de la integracion
  • Principios de la integracion
  • Inicios, concepto, fundamentos y principios de la integración educativa
  • conepto y principios de integracion
  • Principio de la integración del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS