principios de la nutricion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


Los años anteriores a la II guerra mundial. El liderazgo de Pedro Escudero.
Durante las primeras décadas de este siglo XX el círculo científico de la nutrición a nivel mundial estuvo centradoen el descubrimiento de una serie de substancias indispensables para la vida, cuya carencia era causa de enfermedades.
En los años 20 surge en América Latina la figura de Pedro Escudero, BuenosAires. Los estudios en el instituto de nutrición de la Argentina, están distinguidos a la dieta racional, los requerimientos de energía y de nutrientes, las enfermedades crónico-degenerativas y apenasse rozan los temas de la desnutrición de carencias vitamínicas especificas. la obsesión era lograr una alimentación abundante pero bien equilibrada. En la tercera conferencia internacional de laalimentación celebrada en Buenos Aires, del 9 al 14 de octubre, de 1939, se llega a una dolorosa conclusión: América vive una verdadera tragedia por la sub-alimentación que afecta a todos los países de laAmérica Latina. En esa época escudero decide establecer en las cuatro leyes de la alimentación que fueron tan bien acogidas en el ámbito docente de América latina.
Estas leyes son:
Ley de lacantidad, en la que incluía el concepto de requerimiento y balance energético.
Ley de la calidad, en la que insistía en el requerimiento alto de proteínas
Ley de la armonía, en la que destacaba lanecesidad de guardad entre los distintos principios nutritivos una relación de proporciones entre si; y por ultimo
Ley de la adecuación, siguiendo estos principios.
Escudero señalo con acierto que elproblema nutricional no era simplemente biológico si no que tan importante era el componente económico.
La Conferencia de Hot Spring (1943)
Dicha conferencia recomendó el establecimiento de u organismopermanente que trate en conjunto aisladamente, los distintos problemas de la alimentación y la agricultura, se señalo que la mala nutrición es una de las causas principales del alto índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Nutricion
  • principios de nutricion
  • Principios De Nutricion
  • principios de nutricion
  • PRINCIPIOS DE NUTRICION
  • principios de nutricion
  • principios de nutricion
  • principios de nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS