PRINCIPIOS DE LA OPERACI N

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
PRINCIPIOS DE LA OPERACIÓN
Los precipitadores electrostáticos capturan partículas sólidas presentes en el flujo de gas a través de fuerzas electrostáticas. Las partículas se cargan de electricidad,siendo atraídas hacia placas metálicas con cargas opuestas ubicadas en el precipitador. Las partículas se retiran posteriormente de las placas mediante "golpes secos" y se depositan en una tolvasituada en la parte inferior de la unidad. En los precipitadores electrostáticos tipo placa, el gas fluye horizontalmente y paralelo a las placas metálicas verticales.
APLICACIONES INDUSTRIALES TÍPICASAproximadamente el 80% de todos los precipitadores . se utilizan en la industria de servicios eléctricos públicos. También se emplean en industrias papeleras y de pulpa de madera , cementera y de otrosminerales , y de metales no ferrosos.
Precipitador de placas planas. En este tipo de precipitadores electrostáticos, de menor tamaño, se sustituyen los alambres por placas planas para los electrodosde alto voltaje. Esto incrementa el campo eléctrico promedio usado para recolectar partículas y proporciona una mayor área superficial. Las coronas no pueden formarse entre placas planas, por lo quehay que incorporar electrodos adicionales a la entrada de las placas que generen las coronas. Los precipitadores de placas planas son menos susceptibles a la formación de corona invertida, siendoespecialmente útiles para la recolección de material con gran resistividad. Además, son menos propensos a la formación de chispas, por lo que suelen ser de polaridad positiva, para minimizar la formaciónde ozono.
Ventajas del uso del precipitador electrostático
-eficiencia muy alta de recolección de partículas, lograda con un gasto relativamente bajo de energía
-recoleccion y colocación final en seco-baja caída de presión
-diseñados para operación continua, con requerimientos minimos de mantenimiento
-costo de operación relativamente bajo
-capacidad de operar a altas presiones
-capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPIOS DE OPERACI N CIENCIA DE LOS MATERIALES
  • OPERACI N ACORDE N
  • Hojas De Operaci N Tx
  • Operaci N Plaza Publica
  • Operaci N C Ndor
  • Tipos de tornos y su operaci n
  • ACTIVIDADES DE OPERACI N
  • AUXILIA EN LA OPERACI N DE EVENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS