principios de la organiacion

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
1. ESPECIALIZACIÓN: La organización debe fundamentarse en la decisión del trabajo, dándole a cada empleado una actividad limitada y concreta, provocando así laespecialización de las personas en determinadas actividades. Esta especialización, incrementará la cantidad y la calidad del trabajo ejecutado.
2. DEFINICIÓN FUNCIONAL: Se debe definir por escrito el trabajode cada persona, la actividad de cada organismo y las relaciones de autoridad y responsabilidad. Para aplicar este principio generalmente las empresas utilizan el manual de procedimientos, elorganigrama, la descripción del cargo, el manual de organización o el manual de funciones.
La unidad de mando, establece la coordinación a través de un solo jefe, quien fija el objetivo común y dirige atodos con el fin de lograrlo.
3. IGUALDAD DE LA AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD: Indica que debe haber un equilibrio entre el volumen de la autoridad y de responsabilidad atribuido a cada persona uorganismo de la empresa. Debe precisarse el grado de responsabilidad que corresponde al jefe de cada nivel jerárquico, estableciendo al mismo tiempo la autoridad. La autoridad se ejerce de arriba hacia abajo,la responsabilidad va en la misma línea, pero de abajo hacia arriba.
4. GRADACIÓN: Cada persona conoce a quién debe responder por si trabajo sobre quien posee la autoridad. O sea, que es lasecuencia de las relaciones directas de autoridad hacia un subordinado en todo la organización, desde la base hasta la autoridad máxima.
5. FUNCIONES DE LINEA Y STAFF: Se debe distinguir entre la autoridadde línea y autoridad de staff, (o sea, entre las funciones de línea y staff dentro de la empresa). Las funciones de línea son aquellas que están directamente ligadas a los objetivos de la empresa y lasde staff son las que no se encuentran ligadas a esos objetivos.
6. UNIDAD DE OBJETIVOS: Todas y cada una de las actividades establecidas en la empresa deben relacionarse con el propósito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organiacion de estandares
  • organiacion
  • Organiacion Industrial Niveles Jeragicos
  • ORGANIACION POLITICA DEL VIRREINATO DEL PERU
  • Etapas de Crecimiento de una Organiación
  • principios antes del principio
  • Principios
  • el principio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS