PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
El propósito de la organización es ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.
Del objetivo.
Toda y cada unade las actividades establecidas en la organización deben relacionarse con los objetivos y propósitos de la empresa, la existencia de un puesto sólo es justificable si sirve para alcanzar realmente losobjetivos.
Este principio se refiere a que todas las actividades establecidas en la organización deben estar relacionadas con los objetivos y propósitos de la empresa. Esto nos dice que laExistencia de un puesto solo es justificable si sirve para alcanzar los objetivos establecidos y no se deben hacer gastos innecesarios en puestos que no contribuyen en nada a lograr los objetivos.Especialización.
El trabajo de una persona debe limitarse hasta donde sea posible, a la ejecución de una sola actividad; mientras más específico y menor campo de acción tenga un individuo, mayor será sueficiencia y destreza.
Especialización
La especialización permite incrementar la cantidad y la calidad de la producción; la especialización del trabajo propuesta por la administración científica fue unamanera de disminuir los costos de producción y aumentar la eficiencia. Las propuestas de Taylor para separar la planeación de la ejecución del trabajo, así como la separación de la ejecución y elcontrol, son corolarios del principio de especialización. Los autores clásicos adoptan estos criterios y pasan a preocuparse por la especialización de los órganos que conforman la estructuraorganizacional.
Jerarquía.
Es necesario establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan desde el más altoejecutivo hasta el nivel más bajo. La pluralidad de funciones impuesta por la especialización requiere el desdoblamiento de la función demando, cuya misión es dirigir las actividades para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la organizacion
  • principios de la organizacion
  • Principios De Organizacion
  • principios de la organizacion
  • Principios De Organización
  • principios de la organizacion
  • Principios de organizacion
  • Principios De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS