Principios De La Programacion Clasica

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Principios de la Programación clásica

Como las computadoras no pueden pensar (al menos hasta ahora), necesitamos darle las instrucciones para que ellas hagan lo que queremos.
Un programa contiene un conjunto de instrucciones que la computadora puede utilizar para hacer alguna tarea. Debido a la naturaleza eléctrica de prendido y apagado, las computadoras solamente entienden el lenguaje de 1sy 0s. Este lenguaje se llama lenguaje máquina. Una instrucción típica en lenguaje máquina es 0000100000101111.
Como las computadoras utilizan millones de circuitos electrónicos, utilizan el 1 para representar cuando tienen corriente y 0 para representar cuando no tienen corriente. Al principio, cuando se utilizaban las tarjetas perforadas, utilizaban el mismo principio. Un orificio serepresentaba con 1 y un no-orificio (no hay hueco) se representaba por un 0.
Los estados prendido y apagado de los circuitos electrónicos de la computadora, posibilitan el uso del álgebra booleana, que fue inventada por el matemático inglés George Boole. Los sistemas binarios operan de acuerdo con las reglas de la lógica booleana. Estas reglas se utilizan para hacer cálculos con los datos.
Como laspersonas no se sentían cómodas con el lenguaje máquina, inventaron el lenguaje ensamblador en la década de 1950. El lenguaje ensamblador involucra la traducción de muchas combinaciones de números en lenguaje máquina a instrucciones escritas con letras. Una instrucción típica en lenguaje ensamblador se parece a Add A, B, que significa sumar el contenido de la variable A, con el contenido de lavariable B.
Las computadoras suelen tener un programa especial que se llama ensamblador, que traduce un programa en lenguaje ensamblador a un lenguaje máquina, de modo que la computadora pueda entenderlo y ejecutarlo.

Tanto el lenguaje ensamblador como el lenguaje máquina son lenguajes de bajo nivel, y son dependientes del procesador. Ya que cada procesador tiene su propia arquitectura, un programaen lenguaje ensamblador escrito para un procesador puede no funcionar en una computadora con un procesador diferente.

Tipos de lenguaje de programación

Lenguajes de programación Un lenguaje de programación es un conjunto limitado de palabras y de símbolos que representan procedimientos, cálculos, decisiones y otras operaciones que pueden ejecutar una computadora. A pesar de que en estetrabajo parte de la división de lenguajes de programación en imperativos y declarativos (los cuales a su vez se dividen en numerosos subgrupos).

LENGUAJES DE MÁQUINA
En informática, cualquier lenguaje artificial que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje deprogramación. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código que comprende la computadora debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.

LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Se llaman de bajo nivel porque están muy cercanos al hardware del ordenador. Es necesario conocer a fondo la arquitectura de la máquina para la que se va a programar. Elprimer lenguaje de este tipo que se utilizó fue el lenguaje máquina, que consiste en un conjunto de instrucciones en binario, es decir, con ceros y unos, con los cuales se indica al ordenador qué hacer. Este lenguaje es muy complicado y la posibilidad de cometer errores es muy alta, por lo que ya no se utiliza. Para solventar estas dificultades aparecio el lenguaje ensamblador, que consiste enasignar una abreviatura a cada instrucción en binario, de forma que sea más fácil recordarla y más difícil equivocarse. Sin embargo, con este lenguaje sigue siendo necesario conocer muy bien el hardware del ordenador.

LENGUAJES DE ALTO NIVEL
Los primeros programas ensambladores producían sólo una instrucción en lenguaje de máquina por cada instrucción del programa fuente. Para agilizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion clasica
  • Principio de programacion
  • Principios de programacion
  • Principio De Programacion
  • Principios De Programacion
  • Principios de programación
  • Principios de programación
  • Principios programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS