Principios de la propaganda

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y laizquierda.
 
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Por ejemploPRD+FAP+EPR+La izquierda en general=AMLO.
 
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malasnoticias, inventa otras que las distraigan”. Normalmente se cran una serie de noticias o situaciones que opaquen algún evento negativo que pudieras estar sucediendo.
 
4. Principio de la exageración ydesfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente delos individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensiónescasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. Por ejemplo; “con la privatización de PEMEX habrá más empleos, más recursos para la salud, para la educación”.
 
6. Principio de orquestación.“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sinfisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite mil veces, acaba por convertirse en verdad”. Por ejemplo; en la elección de 2006: “López Obrador, un peligro paraMéxico”
 
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Principios De La Propaganda En "1984"
  • 11 Principios de la propaganda
  • 11 Principios De La Propaganda
  • principios de mercadotecnia, publicidad y propaganda y
  • Principios de propaganda
  • Goebbels
  • 11 principios de propaganda de Goebels
  • Principios de la Propaganda segun Goebbels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS