principios de la teoria clasica

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
LA AUTOFORMACION

La autoformación se plantea como un proceso que capacita y prepara a cada sujeto para lograr un estilo de pensar y sentir.
 La formación se convierte en una actividad de realización humana tendente tanto a la preparación global de los sujetos como al logro de dimensiones específicas necesarias para desempeñar una profesión.
el aprendizaje autónomo se fundamenta en lainiciativa del propio sujeto que se forma, de modo que éste puede alcanzar los objetivos del programa siguiendo las instrucciones que el material del mismo le indica.
El dinamizador/a (que actuará como tutor/a) ha de estar presente pero no como fuente informativa, sino como orientador/a. El material didáctico elaborado por el tutor/a o de forma compartida por éste y los usuarios/as ha de serautosuficiente pero no exhaustivo ni cerrado en cuanto al conjunto de las informaciones propias del programa.

Las personas que realiza la autoformación tiene características personales diferenciales en función de múltiples variables: actitudes, conocimientos, intereses, medio socio-familiar, hábitos de aprendizaje, que exigen una metodología flexible, adaptable a tal diversidad.
El aprendizaje autónomodepende mucho de la motivación del sujeto. Motivación inicial para sentirse comprometido con el programa desde el comienzo, y luego motivación para el mantenimiento en el estudio, porque, el propio es el principal gestor del proceso y no se cuenta con la capacidad motivadora que puede ejercer el grupo participante o el dinamizador/a.

 MOTIVACION
La motivación es un estado interno que activa,dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. 
La motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones y compromiso. Es un nivel profundo que genera energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le apasiona.Motivación es tener pasión por vivir, es nuestra propia recompensa por nuestro buen desempeño. Con motivación estaremos dispuestos a correr riesgos y tomar decisiones que la mayoría de personas no harían por miedo. También nos da compromiso que es la clave para convertirse en una persona de alto desempeño. Énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad,creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción.
La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta
ESTRATEGIAS DE MOTIVACION
Igualmente exige unas obligaciones por parte del usuario/a y del dinamizador/a:
1. Crear y atesorar un material abundante, diversificado e idóneo.
2. Ofrecer una adecuada motivación inicial junto aotra de mantenimiento.
3. Marcar adecuadamente y con claridad los objetivos.
4. Contemplar varios niveles de aprendizaje.
5. Realizar una exhaustiva planificación y evaluación.
MOTIVACION DE INCENTIVOS AL RENDIMIENTO: Se trata de que como seres humanos, principalmente contamos con una mentalidad individualista y subconscientemente ubicamos por encima de los deseos de los demás, nuestrospropios deseos. Entonces, qué mejor que motivar a las personas a que hagan algo por ti, logrando de paso muchos beneficios para ellos mismos.
MOTIVACION DE INSTRUCCIONES: Cuando cuentas con instrucciones específicas y detalladas sobre lo que debes hacer, difícilmente te desmotivas. Cada paso que das, es un “checkmark” o “tick” de chequeo en tu lista. Cada tarea es un avance y para terminar, sólo debescontinuar. Si sabes exactamente cuáles son los pasos a seguir, actuar será natural. Esto también aplica para cuando quieras motivar a otros a actuar.
MOTIVACION DE CORTO Y LARGO PLAZO Este tipo de motivación, consiste en realizar una análisis consciente de lo que supondrá, actuar o no, en corto y largo plazo. Por ejemplo, si tienes pereza de realizar hoy tu tarea para el día de mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Teoría Clasica
  • 14 principios de la teoria clasica
  • 14 Principios De La Teoria Clasica De Fayol
  • Teorias Clasicas...Clasicos
  • Teoria clasica
  • teoria clasica
  • teoria clasica
  • TEORIAS CLASICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS