Principios de Marketing

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
















Introducción:
El presente trabajo constará de una breve descripción de los factores que impulsan a los individuos a la compra. Se analizaran aspectos individuales ysociales.
Las personas son motivadas a comprar por varias reacciones psicológicas, y aunque no están bien estudiadas y definidas dichas reacciones, existe por supuesto los complejos del gruposocial. Por lo tanto la inclinación a comprar es una combinación de fuerzas psicológicas de “presiones sociales”.

Motivos y hábitos de compra:
Los motivos de compra determinan que sean de tres clases:Las compras racionales o reflexivas, las compras impulsivas o emocionales y las copras de selección. Para vender a nuestros clientes y saber cómo se comportan debemos tratar de entender cuáles son lasmotivaciones que los llevan a tomar tal o cual decisión.
*Las compras racionales llevan consigo una carga de razonamiento lógico ante una falencia, que se traduce en necesidad, de un productodeterminado. Se consideraran los aspectos útiles y los beneficios de obtener ese bien o servicio, como así también sus costos. Por ejemplo, si se desea adquirir un auto, estableceremos las ventajas detenerlo, el tiempo que ahorraremos en desplazarnos de un sitio al otro, el servicio que nos prestará respecto a la familia, consideraremos el costo, etc.
*Las compras emocionales o impulsivas secaracterizan por la ausencia de razón lógica, se compran los productos "por gusto", por antojo. Esto en los dos sentidos del término: Tanto en la relación de preferencia como el de la compra "inútil", que enalgunas ocasiones se realiza.
Nota: En la mayoría de las compras, estos dos motivos, el racional y el emotivo, suelen estar juntos y no es posible trazar un frontera entre ambos.
*El motivo deselección es la decisión sobre el artículo o la marca del mismo. Se puede tomar una determinación en base a la recomendación de amigos o por la información suministrada por el mismo fabricante. La se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios marketing
  • principio de marketing
  • Principios de marketing
  • Principios De Marketing
  • Los 10 Principios Del Marketing
  • Exposición principios de marketing
  • 4 Principios De Marketing
  • Principios del Marketing de Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS