Principios de nuremberg

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
El 13 de febrero de 1946 la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución, en la que "toma conocimiento de la definición de los crímenes de guerra, contra la paz y contra la Humanidad tal como figuran en el Estatuto del Tribunal Militar de Núremberg de 8 de agosto de 1945". Luego, ese mismo año, confirmó los principios de Derecho internacional reconocidos por el Estatuto del Tribunal deNúremberg y la sentencia de éste. Más tarde, en su segunda sesión de 1947, la opinión pública mundial, a través del voto unánime de la Asamblea General de la ONU, en la que , confió a la Comisión de Derecho Internacional la tarea de formular dichos principios, y preparar un "Proyecto de código de los crímenes contra la paz y la seguridad de la humanidad". La tarea confiada a la CDI no consistía enexpresar ningún juicio de valor sobre esos principios, como principios del Derecho internacional, sino simplemente en formularlos. La Comisión completó en su segundo período de sesiones celebrado en 1950 la formulación de los siete principios de Derecho internacional, que luego fueron aprobados por la Asamblea General.
Alemania también tuvo que adaptarse a los juicios de Nüremberg, y los aceptó con elcompromiso tácito de que el Derecho allí aplicado se convirtiera un día en Derecho internacional común. Hoy en día con la aprobación del Estatuto de la Corte Penal Internacional se ha cumplido esta condición.
Son las siguientes:

Principio I
Cualquier persona que cometa actos que constituyan un crimen bajo las leyes
Internacionales será responsable y por consiguiente sujeto a castigo.Principio II
El hecho de que las leyes internas no impongan castigo por un acto que constituya un
Crimen bajo las leyes internacionales no exime a la persona que cometió el acto de su
Responsabilidad bajo las leyes internacionales.

Principio III
El hecho de que una persona que ha cometido un acto que constituye un crimen bajo las
Leyes internacionales sea Jefe del Estado o un oficialresponsable del Gobierno no le
Exime de la responsabilidad bajo las leyes internacionales.

Principio IV
El hecho de que una persona actúe bajo las órdenes de su Gobierno o de un superior no
Le exime de la responsabilidad bajo las leyes internacionales, siempre que se demuestre
que tenía posibilidad de actuar de otra forma.

Principio V
Cualquier persona acusada de un crimen bajo las leyesinternacionales tiene el derecho
de un juicio justo ante la ley.

Principio Vl
Los crímenes que se enumeran a partir de aquí son castigables como crímenes bajo las
Leyes internacionales:
a. Crímenes contra la paz:
La planificación, preparación, iniciación o comienzo de una guerra de agresión, o una guerra que viole los tratados internacionales, acuerdos o promesas; La participación en un plancomún o conspiración para el cumplimiento de cualquiera de los actos mencionados en
b. Crímenes de Guerra: Las violaciones de las leyes o costumbres de la guerra que incluyen, pero no están limitadas a, asesinato, trato in humano deportación como esclavos o para cualquier otro propósito de la población civil de un territorio ocupado, asesinato o trato inhumano a prisioneros de guerra, a personassobre el mar, asesinato de rehenes, pillaje de la propiedad pública o privada, destrucción injustificada de ciudades, pueblos o villas, o la devastación no justificada por la necesidad militar.
c. Crímenes contra la humanidad: Asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y cualquier otro acto inhumano contra la población civil, o persecución por motivos religiosos, raciales o políticos, cuandodichos actos o persecuciones se hacen en conexión con cualquier crimen contrala paz o en cualquier crimen de guerra.
Principio VII
La complicidad en la comisión de un crimen contra la paz, un crimen de guerra o un crimen contra la humanidad tal y como fueron expuestos en los Principios VI, es un crimen bajo las leyes internacionales.

Los principios de Núremberg fueron postulados como ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de legalidad juicios de núremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios Nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS