Principios De Organizacion

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Principios de Organización
 División del trabajo: Es el principio de la especialización necesario para la eficiencia en la utilización de las personas. Consiste en la designación de tareasespecíficas a cada una de las partes de la organización.
 Autoridad y Responsabilidad: La autoridad es el poder derivado de la posición ocupada por las personas y debe ser combinada con la inteligencia,experiencia y valor moral de la persona.
 Unidad de Mando: Una persona debe recibir órdenes de sólo un único superior. Es el principio de la autoridad única.
 Unidad de Dirección: Principio segúnel cual cada grupo de actividades que tienen un mismo objetivo, debe tener un solo jefe y un solo plan.
 Centralización: Se refiere a la concentración de autoridad en la cima jerárquica de laorganización.
 Jerarquía o Cadena Escala: Debe hacer una línea de autoridad, del escalón más alto al escalón más bajo de la organización. Toda orden pasa por todos los escalones intermedios hasta llegaral punto donde daba ser ejecutadas: es la cadena escalar o principio escalar.
Se concibe la organización como una estructura, para Fayol, la organización abarca solamente el establecimiento de laestructura y de la forma, siendo así, estática y limitada.
Para Mooney, considerado innovador de la teoría de la organización; esa es la forma de toda asociación humana para la realización de un fincomún.
La técnica de la organización puede ser descrita como la técnica de correlacionar actividades específicas o funciones en un todo coordinado.
Principios de la administración
La funciónadministrativa solo tiene por órgano y por instrumento al cuerpo social. Mientras que las otras funciones ponen en juego la materia prima y las máquinas, la función administrativa solo obra sobre el personal.La salud y el buen funcionamiento del cuerpo social dependen de un cierto número de condiciones, a las cuales se les da indiferentemente el nombre de principios, de leyes o de reglas.
Emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la organizacion
  • principios de la organizacion
  • PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION
  • Principios De Organización
  • Principios De Organizacion
  • principios de la organizacion
  • Principios de organizacion
  • Principios De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS