Principios De Redacción
El estilo de cualquier documento militar debe ser conciso, preciso y categórico. En el debe manifestarse el sentido de la responsabilidad de la persona que lo redacta; éstatendrá presente que el objetivo que se persigue es la exacta y uniforme comprensión de sus ideas por parte de los destinatarios de los documentos y que generalmente no se podrá acudir al recurso deaclararlos en forma oral. Es recomendable atenerse a las normas siguientes:
a. Dedicar un párrafo a cada idea, sin preocuparse de su extensión, escribiendo frases cortas y presentando especial cuidadoa la puntuación.
b. Ordenar lógicamente los párrafos, sub-párrafos, apartes, sub-apartes, secciones y sub-secciones.
c. Evitar que alguna frase se pueda prestar a doble interpretación oambigüedad.
d. Suprimir el exceso de tratamiento y eliminar frases huecas
La documentación que se indica a continuación es la mínima que debellevar un Comandante de Pelotón, sin embargo la misma podráser incrementadabien sea por orden de su Comando de Compañía, o en función de los controlesque el Comandante de Pelotón desea ejercer.
1. Libro de Partes y Solicitudes del pelotón. (Memorándum).
2. Librode entrevistas al personal del pelotón.
3. Listas del personal del pelotón:a.Organización del pelotón.b. Listas del personal por contingentes indicando:
1) Número de Cédula de Identidad.2)Grado de Instrucción.
3) Profesión u oficio.
4)Deporte.
5) Número de armamento asignado.
6) Especialización militar.
7)Especialización civil.
8) Talla, calzado y gorra.
11) Dirección de emergencia.Correspondencia Militar
Se entiende como tal, el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares, con las autoridades o con entidades particulares. Paraeste tipo de correspondencia se considera aspectos en la composición y redacción de los documentos, directivas, manuales producidos por la institución.
Se distingue por su forma metódica,...
Regístrate para leer el documento completo.