Principios De Sintetizacion

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Principio de Sistematización: Hablar de sistematización implica orden u ordenamiento. En entrenamiento deportivo para que una carga de trabajo sea efectiva la misma debe ser aplicada en formasistemática.
Los vastos conocimientos sobre la moderna metodología deportiva y la fisiología aplicada al esfuerzo, sumado a la experiencia en la práctica del entrenamiento deportivo, nos enseñan cómo debenser aplicados los estímulos de manera sistemática y ordenada.
La sistematización debe considerar las siguientes características:

De lo poco a lo mucho
De lo sencillo a lo complejo
De lo conocidoa lo desconocido

Principio del Incremento Progresivo de las Cargas:

La mejoría del rendimiento de un deportista se encuentra relacionada con una elevación de la carga progresiva delentrenamiento.
Aquí se expresa que para que haya una estimulación concreta en el organismo, para que éste sufra un estrés y luego manifieste una supercompensación, se debe promover un aumento progresivo de lacarga de trabajo a lo largo de los períodos de entrenamiento planteados.
En este principio se manifiesta la necesidad de aumentar el nivel de la carga de trabajo, para seguir provocando nuevoslogros o adaptaciones en el organismo. Así podemos variar el incremento en la intensidad, el volumen o la densidad.

“Para alcanzar cambios positivos en el estado de acondicionamiento de una persona,una sobrecarga de ejercicio debe ser aplicada. Las adaptaciones al entrenamiento toman lugar sólo si la magnitud de la carga del entrenamiento está por encima del nivel habitual. Durante el proceso deentrenamiento, existen dos caminos para inducir una correcta sobrecarga. Uno, es incrementar la carga de entrenamiento (intensidad, volumen o densidad) mientras se continúan empleando los mismos tiposde ejercicios. La otra, es cambiar el tipo de ejercicio, con lo cual el ejercicio es nuevo y la persona no estará acostumbrada a él. Si una persona utiliza un ejercicio estandarizado con la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintetización de sonido
  • La Sintetizacion De Los Materiales
  • sintetizacion de un plastico
  • que es sintetización
  • sintetizacion de un material elastico
  • Sintetizacion
  • principios antes del principio
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS