Principios de Taylor en el proceso administrativo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Principios de Taylor en el proceso administrativo:
Frederick Winslow Taylor (Germantown, Pennsylvania, 1856 - Filadelfia, 1915) Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica deltrabajo.
Hace referencia a la división de las distintas tareas del proceso de producción. Fue un método de organización industrial, cuyo fin era aumentar la productividad y evitar el control que el obreropodía tener en los tiempos de producción.
Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:
1. Principio de planeamiento:sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por los métodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por laciencia, mediante la planeación del método.
2. Principio de la preparación/planeación: seleccionar científicamente a los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y prepararlos, entrenarlos para producirmás y mejor, de acuerdo con el método planeado.
3. Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el planprevisto.
4. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

El taylorismo es muy importante paracualquier empresa porque ayuda a mejorar los procesos de producción mediante un manejo eficiente de las áreas funcionales de una empresa.
En la empresa Pemex podemos observar los 4 principios de lasiguiente manera:
1. Cada área funcional cumple un proceso específico de operaciones que surge de una estructura eficiente que facilita los diferentes procesos realizados mejorando de esta manera elfuncionar de la empresa.
2. Se organiza al personal de acuerdo a sus capacidades y conocimiento de áreas ponemos a petroquímicos en donde el petróleo y a contadores en las oficinas.
3. Existe una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Administrativos De Taylor
  • Comparacion de los principios administrativos de Taylor y Fayol
  • Conceptos, Principios Del Proceso Administrativo
  • Principios del proceso administrativo
  • PRINCIPIOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Principios del proceso administrativo
  • Principios de proceso administrativo
  • Principios y etapas del proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS