Principios De Trance Profundo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
PRINCIPIOS HIPNÓTICOS

1. Ley del efecto invertido.
La mayoría de las personas tienen un nivel de escisión o de disociación suficiente entre el conocimiento consciente e inconsciente como parapoder experimentar este fenómeno.
La ley en si dice que cuanto más nos esforcemos en hacer algo, menos lo conseguiremos. Tan pronto como la tarea es relegada al inconsciente, por ejemplo a través desensaciones por la imaginación, se vuelve más fácil. Aplicaremos esta ley para inducir los FTP introduciendo metáforas para lograr el efecto deseado.
EJEMPLO: Sugerir un fenómeno de analgesia,“Imagínate que estas metiendo la mano en un cubo de agua helada.

2. Principio de autoridad.
Demuestre al sujeto que usted sabe lo que hace, que tiene experiencia en el campo.
EJEMPLO: “Llevohipnotizando y curando gente casi 2 años”,

3. El principio de repetición.
La repetición se convierte en la fuerza impulsora que subyace. Aquí enlazamos esto con la regla del “triple hipnótico” (hacer lasugestión un mínimo de 3 veces para acumular el máximo sugestivo).
Milton Erickson se servía de este principio de forma muy efectiva dejando caer indirectamente una idea con unas pocas metáforas y acontinuación enlazando con algunas sugestiones directas con vistas a lograr el efecto que estaba buscando.

4. La ley del efecto compuesto.
Resulta de lo anterior, si conseguimos que la personase sienta complacida con una sugestión, es más factible que la segunda también tenga un efecto positivo.
Un hecho útil que deriva de este principio es que incluso una respuesta o reacción voluntariaa una sugestión tiende a incrementar la influencia de la sugestión sobre las respuestas involuntarias.

5. El principio del encuadre afirmativo.
El encuadre afirmativo “yet – set” es un marcode acuerdo: hacemos que la persona se acostumbre a coincidir con nosotros haciendo sencillas observaciones que no es posible negar, o solicitando algunos pequeños actos razonables por su parte. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trance
  • Trance
  • trance
  • Trance
  • trance
  • Trance
  • Trance
  • Trance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS