Principios De Un Lider

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LIDER
Lo primero que debe poseer un líder es el carácter ya que es más que hablar, ya que se toman decisiones que son las que realmente muestra lo que somos no lo que nosotros mismos decimos. No todo está en nuestro control pero si se nos presentan muchas veces la oportunidad para hacer lo correcto cada vez que realizamos la mejor opción o elección dedeterminado problema ya que debe ser confrontado y hay que pensar en todos no solo en lo que nos conviene porque llega el día que aunque se tenga éxito se llega a tener arrogancia lo que lo conduce a la soledad. Y debemos preguntarnos si nuestras palabras y acciones concuerdan.
La segunda cualidad es el carisma donde lo más importante es hacer que los demás se sientan bien aunque, nos guste que losdemás se sientan bien pero con nosotros mismos, y que lo más importante es que ellos sean atraídos porque saben que siempre tendrán a alguien que les ayudará en lo que necesitan y en darles un tiempo para escucharles, y tener la capacidad de ver solo lo bueno de toda la gente dándoles esperanza para afrontar toda situación que se le presente, siendo un dador no solo de recursos sino de sabiduría ytiempo.
La tercera cualidad debe ser el compromiso, sin ella nadie confiará en uno, y es importante ya que ellos deben tener la confianza en que uno estará para ayudarles y que lo que uno haga es lo que mejor es para todos, el compromiso es algo que principia en el corazón, ya que muchas veces se podrán acabar las fuerzas pero de todas formas se debe seguir hacia adelante ya que es allí donde sehace lo que no todos pueden hacer.
A cada día nosotros podemos comprometernos con palabras pero el verdadero compromiso debe verse a través de hacerlas cumplir día tras día sin dejar de darnos por vencidos, es a cada día donde realmente vemos los obstáculos y es donde nos podemos a prueba ya que debemos seguir sin detenernos o sin que nada nos detenga se habla de que al comprometerse se abrenmuchas puertas, puertas que nos conducirán a lograr nuestras metas.
Se debe evaluar que tanto compromiso tenemos y se hace viendo en que hemos invertido tiempo, recursos, ya que allí es donde estamos comprometidos, y hay que ver qué es lo que no estamos haciendo bien para luego ponernos desde ahora a realizar acciones para mejorar recordando que esto debe ser de acuerdo a nuestros ideales, y tatar dehacerlos públicos para que la gente vea que estaré trabajando y tratar de no defraudar a nadie.
La cuarta cualidad es la comunicación, y es que no podemos guiar a otros si no les transmitimos el mensaje claramente ya que si ellos conocen con certeza lo que se pretende ellos estarán motivados y llevarán a otros a actuar ´para lograr las metas propuestas ya que por más que sea complicado elasunto la comunicación lo hará más fácil de entender por todos.
Muchas veces se comete el error de que se quiere dar el mensaje con palabras incomprensibles por muchos y con elegancia pero no debemos olvidarnos que la simplicidad del mensaje es lo que hará que todos nos entiendan, lo mejor es iniciar con un breve mensaje estimulante que los motive a todos y un resumen estará sirviendo para que no sepierda el mensaje acompañado de una conclusión dramática para que la gente sea llevada a actuar, todo mensaje además debe ser de acuerdo a lo que se sabe de ellos, y saber creer en ellos porque ellos creen en los grandes comunicadores porque ellos creen en la gente.
Se debe comunicar con verdad y tener la convicción en lo que digo, y lo más importante vivir por lo que digo y vivir lo que digo,sin dejar a un lago que siempre debe darse algo a la gente que sentir, algo que recordar y algo que hacer, esto último porque un líder tiene que hacer que otros hagan las cosas, pero ellos tienen que motivar e inspirar, ser guía y dirigir y no olvidar escucharlos.
La capacidad es otra cualidad que sirve de mucho ya que es la habilidad de decirlo, planearlo y hacerlo de tal forma que todos sepan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios que debe llenar un lider
  • Principios de un lider
  • Siete Principios Del Buen Lider
  • LOS PRINCIPIOS CENTRADOS DE UN LIDER
  • Principios Para Ser Un Lider
  • Lider
  • Que es un lider
  • lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS