Principios de un sgc

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Los principios de gestión de la calidad, de acuerdo a lo indicado en la norma ISO 9000 son:
ENFOQUE AL CLIENTE
las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto deben comprender susnecesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas.
Estudiar y analizar las necesidades y expectativas de los clientes. En el momento de diseñar losproductos y planificar su distribución es necesario conocer previamente lo que el cliente espera del mismo y de la propia empresa.
Asegurarse de que los objetivos de mejora de la empresa coinciden con lasnecesidades y expectativas de los clientes. Las empresas para mantener su nivel de actividad deben mejorar constantemente los productos y servicios ofrecidos. Estas mejoras planificadas deben estar enlínea con los gustos y deseos de los clientes.
Comunicar y hacer entender las necesidades y expectativas de los clientes a todo el personal de la organización. Todas las personas de la empresa debenidentificar como afecta su trabajo a la percepción que el cliente tiene de la empresa y de los productos y servicios ofertados.
Medir la satisfacción del cliente y actuar sobre los resultados. Laempresa debe retroalimentarse con la información del grado de satisfacción percibido por sus clientes para poder planificar las mejoras en los productos y/o servicios.
Gestionar de forma sistemática lasrelaciones con los clientes. La empresa debe reducir la variabilidad en la relación con el cliente, desde la atención comercial como primer contacto hasta el servicio post-venta, si fuese necesario.LIDERAZGO
Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Liderazgo es el procesode influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Seentiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 Principios del sgc
  • OCHO PRINCIPIOS SGC
  • Principios De SGC
  • Principios SGC
  • UC Analizar Evolucion SGC Principios
  • Fundamentación de un sgc
  • Administracion sgc
  • Indicadores en el SGC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS