principios del diseño del color wucius wong

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
















HISTORIA
DE LA COMUNICACIÓN GRAFICA




Alumna Alma Isabel Ramírez García

Maestra Claudia Verónica Rodríguez Fernández

Lunes de 13:00 a 15:00

Lectura de libro principios del diseño en color, de Wucius Wong

















Lectura de libro principios del diseño en color, de Wucius Wong, obra que se realizó de manera que cubrieraal mismo tiempo el color y el diseño con el objeto proporcional una base sólida al principiante que necesita desarrollar un sentido personal del color, es un volumen independiente que complementa un libro anterior del mismo autor titulado fundamentos del diseño que se ocupan de los diseños en blanco y negro.
Esta obra es una introducción definitiva al color herramienta de ayuda tanto para nosotroslos diseñadores gráficos así como también para los artistas. Su presentación clara hace guía de los principios y técnicas del diseño en color para estudiantes y profesionales.

Ofrece dos secciones sobre el diseño en color con medios digitales y electrónicos, donde se presentan conceptos y métodos básicos para generar colores digitalmente. Once guías de color muestran formas más eficientes dealcanzar por medios digitales una armonía cromática, proporcionando la base para el desarrollo de un sentido personal del color.
Estructurado en cinco partes, la primera establece los principios de diseño, la segunda examina los principios comunes del color mediante ejercicios, la cuarta presenta los principios y técnicas para generar colores digitalmente, y la quinta presenta guías y juegos decolores para alcanzar la armonía cromática.
Se examina los elementos básicos del diseño: plano, líneas y punto.

En la primera parte titulada principios del diseño, que se refieren a las exposiciones relativas al diseño en color.
Breve análisis de algunos de los términos y principios básicos que rige los diseños del color.
El diseño puede considerarse como la expresión visual de una idea estransmitida en forma de composición. Las formas, que constituyes la composición en la que se introduce un esquema de color.
En esta primera parte se examinan los elementos básicos del diseño: planos, líneas y puntos ya que en el diseño se divide por planos y estos en líneas que estas se dividen en puntos.
Planos
En cuanto a los planos en el libro se menciona que es un área de diseño el cual esun espacio interrumpido definido por bordes, en donde se puede dividir. Y son las decisiones en el diseño las que determinan las posiciones y direcciones.
Líneas
En las líneas, se menciona que el plano puede dividirse en formas alargadas, en una línea, la cual es direccional, con longitud, y no posee anchura, porque si la tuviera dejaría de ser línea y pasaría a ser alguna figura.
Las líneaspueden tener borde liso o dentado, extremo recto, redondeado o en punta, de cuerpo sólido o texturado, curveada o recta.
También menciona que en las los extremos rectos de las líneas existen algunas restricciones, como, cuando se unen dos por los extremos no pueden formar un ángulo agudo sin dejar expuestos los ángulos rectos.


Puntos
La división de las líneas, en forma corta, se considera lospuntos, por que determinan una parte pequeña del área de diseño.
Indica una posicion, y no deberia tener longitud ni anchura ni cubrir ninguna area, menciona que la mayoria de las personas tienen a visualisar los puntos como formas redondeadas que no muestran ninguna direccion cuando se consideran individuales. Estabeser direcciones alineados ls puntos o colocandolos de tal modo que sugieranlineales ocultas.
La utilisacion de nmeros puntos como formas pequeñas en el diseño

Habla de las composiciones formales que son los que contienen una estructura matematica subyacente que gobierna con rigidez las posiciones y direcciones de los elementos. Algo importante es saber que una composición formal no siempre se convierte en una retícula. Son las que se crean con los simples conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos del diseño (Wucius Wong)
  • Conceptos basicos del diseño de Wucius wong
  • Resumen Fundamientos del diseño de Wucius Wong
  • Fundamentos De Diseño De Wucius Wong Tema 1,2,3,4
  • Wucius wong
  • wucius wong
  • Resumen primeros capitulos de fundamentos del diseño, wucius wong
  • Informe de lectura, Libro fundamentos del diseño de Wucius Wong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS