Principios Del Entrenamiento Deportivo

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
En el proceso de entrenamiento deportivo estos principios, reglas y proposiciones, se complementan entre si y se aplican garantizando la armonía y precisión del sistema preparación. Las bases de unentrenamiento son para todos los deportes y si queremos obtener los beneficios que otorga un entrenamiento al ritmo de la música (aerobics), tenemos que cumplirlas.

Los principios del entrenamiento,están construidos sobre la base pedagógica que condicionan cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje y pueden estos ser calificados en diferentes formas, nosotros los resumiremos en los siguientes:➢ 1.- PRINCIPIO DE ESPECIALIZACION: Por medio de ejercicios especialmente orientados, se pueden provocar modificaciones especificas en los órganos y sistemas del deportista relacionadoscon el deporte que practica, una semejante orientación especializada puede darle el dominio de la técnica, táctica, etc. El principio de la especialización nos llevara al éxito en una competenciade cualquier deporte en el caso del aerobics desde un maratón interno hasta un mundial de rutina de competencias.

➢ 2.-PRINCIPIO DE MULTILATERALIDAD: Se desea desarrollar multilateralmenteal hombre a fin de que sepa correr, nadar con rapidez y belleza para que todos sus órganos estén en orden o para decirlo con una palabra, para que sea un hombre normal y saludable, útil al trabajopara que paralelamente todas sus cualidades físicas se desarrollen correctamente con sus cualidades psíquicas. Este principio es un de los que mas se desarrollan con la practica del aerobics al ritmo dela música ya que se caracteriza por incrementar multilateralmente las habilidades y capacidades físicas del ser humano.







➢ 3.-PRINCIPIO DE LO CONSCIENTE: Es uno de los másimportantes, contempla una preparación y conducción del entrenamiento una actividad tal entre el entrenador y sus alumnos para posibilitar a cada deportista el saber porque actúa, tener una clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Generales Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios Del Entrenamiento Deportivo
  • Principios de entrenamiento deportivo
  • Principios del entrenamiento deportivo
  • principios del entrenamiento deportivo
  • Principios del entrenamiento deportivo
  • PRINCIPIOS BÁSICOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS