Principios del entrenamiento

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014



Principios del entrenamiento


















Índice
Introducción……………………………………………………………. 1
Principios del entrenamiento………………………………………… 2Conclusion………………………………………………………………3

























Introducción
El ejercicio físico a través del entrenamiento se considera como un todo único que se aplica al deportista y repercute en él de forma global: desde un sentido físico,psíquico, intelectual, técnico o inclusive táctico.
Nuestro organismo funciona como algo inseparable, cualquier esfuerzo siempre repercute en nuestro organismo en general.
El entrenamiento de tododeportista está sometido a una seria de principios que deben ser tenidos en cuenta al momento de planificar el año competitivo como la sesión del día.Principios del entrenamiento
Algunos de los principios del entrenamiento son:
Principios de la generalidad o multilateralidad: El entrenamiento debe buscar el desarrollo armónico de todas las cualidadespara una vez asentadas las bases, hacer hincapié en una o varias cualidades propias de la especialidad.
Principio continuidad: Si nos tomamos demasiados días de descanzo luego de nuestro últimoentrenamiento perderemos los efectos positivos que la sobre compensación nos había entregado. Si esto ocurre cuando hemos tenido una buena adaptación al esfuerzo notaremos una pérdida progresiva de nuestracondición física anteriormente obtenida.  es por esta razón que nos es provechoso no sólo mantener sino que también aumentar nuestra práctica de ejercicio físico.
Principio especialidad: Una vez que sehan sentado las bases del entrenamiento general o multifacético, se debe desarrollar las condiciones específicas de acuerdo a las características particulares de cada deporte (condiciónindispensable).El principio de la especificidad se basa en el hecho biológico de las modificaciones funcionales y morfológicas de aquellos órganos, sistemas que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del entrenamiento
  • Principios del entrenamiento
  • QUE SON LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
  • entrenamiento y principios
  • Principios de Entrenamiento
  • Principios del entrenamiento
  • principios del entrenamiento
  • Principios del entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS