Principios del GRI

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Los informes elaborados en base al GRI sostienen 4 principios

Principios para determinar los asuntos e Indicadores sobre los que la organización debería informar:
1. Materialidad: La informacióncontenida en la memoria deberá cubrir aquellos aspectos e Indicadores que reflejen los impactos significativos, sociales, ambientales y económicos de la organización o aquéllos que podrían ejerceruna influencia sustancial en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés.
2. Participación de los grupos de interés: La organización debe identificar a sus grupos de interés y describir enla memoria cómo ha dado respuesta a sus expectativas e intereses razonables.
3. Contexto de sostenibilidad: Se consulta sobre la forma en la que contribuye la organización, o pretende contribuir en elfuturo, a la mejora o al deterioro de las tendencias, avances y condiciones económicas, ambientales y sociales a nivel local, regional o global. La mera información sobre las tendencias del desempeñoindividual (o sobre la eficiencia de la organización) no dará respuesta a esta pregunta.
4. Exhaustividad: La cobertura de los Indicadores y la definición de la cobertura de la memoria deben sersuficientes para reflejar los impactos sociales, económicos y ambientales significativos y para permitir que los grupos de interés puedan evaluar el desempeño de la organización informante durante elperiodo que cubre la memoria.

Principios para garantizar la calidad y la presentación adecuada de la información divulgada.
1. Equilibrio: La memoria deberá reflejar los aspectos positivos ynegativos del desempeño de la organización para permitir una valoración razonable del desempeño general.
2. Comparabilidad: Se deben seleccionar, recopilar divulgar los aspectos y la información de formaconsistente. La información divulgada se debe presentar de modo que permita que los grupos de interés analicen los cambios experimentados por la organización con el paso del tiempo, así como con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de principios e indicadores gri
  • Norma GRI
  • Gría proy
  • grier
  • TI Indicadores GRI Velasco Gutierrez
  • La Rsc. Estándares Gri
  • Gri
  • James Grier Miller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS