Principios Del Microscopio

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
principios del microscopio


OBJETIVO:

* Aprender a utilizar correctamente el microscopio.
* Reconocer las distintas partes de un microscopio y sus funciones.

ABSTRACT:

El microscopio
Microscopio se deriva del griego micros = pequeño y skopein = observar; es un instrumento que permite visualizar cuerpos pequeños detallándolos estructuralmente, cuyas dimensiones son inferioresal límite del poder de resolución del ojo humano en 70 - 100 um (0.1 mm).(poner autor y año)
El poder de resolución de un microscopio depende del uso de la abertura numérica y de la longitud de onda.  A menor longitud de onda, mayor poder de resolución.
El microscopio óptico fue el primero que se inventó; este se emplea para aumentar la imagen de objetos u organismos no visibles a simple vista,esto es posible a que funciona con refracción y también porque posee uno o varios lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto.
Este tipo de microscopio puede ser monocular (consta de un solo tubo y su observación se hace con un solo ojo) o bien binocular (cuando posee dos tubos y por tanto se observa con los 2 ojos, lo q proporciona una mejor percepción de la imagen y mayornitidez de los detalles).
El microscopio óptico esta conformado por 3 sistemas:
* Sistema mecánico: constituido por una serie de piezas en las que van instaladas los lentes que permiten el movimiento para el enfoque. Este tipo de sistema esta conformado por:
* Brazo: Es la parte de donde se debe sujetar, sirve para trasladar el microscopio de un lugar a otro.
* Base o Pie: Es una piezaque proporciona estabilidad y sirve de soporte a todas las partes del microscopio.
* Platina: Es una pieza metálica, cuadrada, que tiene en su centro una abertura circular por la que pasará la luz del sistema de iluminación. Aquí se coloca el portaobjetos con la muestra a observar
* Pinzas de sujeción: Parte mecánica que sirve para sujetar la preparación. La mayoría de los microscopiosmodernos tienen las pinzas adosadas a un carro con dos tornillos, que permiten un avance longitudinal y transversal de la preparación.
* Tornillo micrométrico: Permite hacer un movimiento rápido hacia arriba o hacia abajo del tubo o la platina, y se utiliza para localizar la imagen a observar.
* Tornillo micrométrico: Parte mecánica de movimiento giratorio que nos permite colocar enposición cualquiera de los objetivos que se encuentran en él.
* Tubo: Parte mecánica que proporciona sostén a los oculares y objetivos.
* Cremallera: Permite que el movimiento de los tornillos macro y micrométrico sea de mayor o de menor amplitud.

* Sistema óptico: comprende un conjunto de lentes dispuestas de tal manera que produce el aumento de las imágenes que se observan a través deellas. Este esta constituido por:

* Ocular: Se localiza en la parte superior del tubo ocular y son los lentes que capta y amplia la imagen del objetivo.
* Objetivos: Se encuentran incrustados en el revolver Son unos pequeños cilindros colocados en el revolver que proporciona el poder de resolución del microscopio y determinan la cantidad total de aumento.
Existen 4 tipos de lente:
1.La lupa (4 X): que sirve para hacer observaciones a bajo aumento.
2. El objetivo seco débil (10 X): que se utiliza para localizar la imagen que se va a observar.
3. El objetivo seco fuerte (40 X): aumenta la imagen anterior, para poder observar se necesita primero acercar el objetivo al portaobjetos y posteriormente, enfocar el objetivo hasta que aparezca la imagen.
4. El objetivode inmersión (100 X): es un lente especial para observar imágenes tan pequeñas como las bacterias. Y se requiere del aceite de inmersión para lograr una buena observación.
Al ir cambiando de los objetivos menores a los mayores:
- Aumenta la magnificación
- Disminuye el campo visual (porción del preparado incluida en la imagen).
- Disminuye la distancia libre de trabajo o distancia frontal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de microscopia
  • Principios Opticos De La Microscopia
  • PRINCIPIO DE MICROSCOPIA Y MICROMETRIA
  • Principio del telescopio y microscopio
  • Fundamentos Y Principios De Operacion De Microscopía
  • Principios De Microscopia Para Educandos De Nb3
  • Microscopio
  • Qué Es Un Microscopio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS