PRINCIPIOS DEL PROCESO PENAL

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
TRABAJO DE PRACTICA PROCESAL PENAL
1. Redacte una denuncia penal ante el Fiscal Provincial en lo Penal de Turno de su localidad sobre un delito de su elección. (5 puntos)

MODELO DE DENUNCIA DE UN DELITO ANTE EL FISCAL DE TURNO

Señor: FISCAL DE TURNO EN LO PENAL.

TERESA DEL RIO DIAZ, identificada con DNI N° 00393938, y con domicilio real en los Cerezos N° 1021 y domicilioProcesal en casilla N° 272, del Poder Judicial ante usted, digo:



I. PETITORIO:
Que, acudo ante Usted para formular denuncia contra JOSE CARLOS GARCIA POZO, por la Comisión del delito de homicidio culposo, ilícito penal tipificado en el art 111° del Codigo Penal, a fin de que su despacho formalice la correspondiente denuncia penal contra dicha persona.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Que,soy panadero ambulante dedicándome a este negocio con ayuda de mi hijo Javier Sánchez Díaz, desde hace mas de 10 años, para vender pan recorro con mi carretilla casi todas las calles del Distrito.
2. Que, el día 20 de enero del 2011, cuando me encontraba vendiendo pan en la calle Mariscal Castilla N° 737-Tumbes, mi hijo fue atropellado por MANUEL CORDOVA GARCIA, quien conducía su automóvil aexcesiva velocidad y anteriormente había consumido grandes cantidades de licor.
3. Que, producto del atropello, mi hijo murió instantáneamente al sufrir fracturas múltiples en el cráneo, tal como consta en el informe médico legal.
4. Que, al ser capturado por la policía MANUEL CORDOVA GARCIA, fue sometido al dosaje etílico, comprobándose su estado de ebriedad.
5. Que, MANUEL CORDOVA GARCIA, dijo quehabía salido de su pollada y que solo había tomado dos botellas de cerveza, refiere además que mi hijo cruzo la calle sin tener cuidado a ambos lados de la pista, pues esta se utiliza en dos sentidos.
6. Que, son muchos los testigos del accidente y todos coinciden en señalar que mi hijo no cruzo la calle, sino que se encontraba esperándome en la vereda cuidando la carretilla del pan.
7. Pordichos motivos, presento ante Usted, la presente denuncia a fin de que se formule denuncia penal por la Comisión del Delito Culposo, ilícito penal tipificado en el art N° 111 del Código Penal, en contra del sujeto señalado.




III. MEDIOS PROBATORIOS
1. Acompaño el Informe Médico Legal que certifica el fallecimiento de mi hijo Javier Sánchez Díaz
2. Adjunto el resultado del dosajeetílico practicado a MANUEL CORDOVA GARCIA.
3. La declaración de los testigos del accidente Juan Mena García, con DNI 07828872, domiciliado en los Laureles N° 873- Tumbes, y Jorge Medardo López Peña, con DNI N° 73762983, domiciliado en Pasaje Miramar N° 636- Tumbes.


POR TANTO :

Sírvase Ud. Señor Fiscal Provincial de Turno, formalizar la correspondiente denuncia, a fin de que ella seatramitada conforme a Ley.

Tumbes, 18 de marzo del 2010-04-04

JOSE LUIS GARCIA PEREZ MAGDALENA YACILA CEDILLO
ABOGADO DNI N° 00393938





2. Redacte un recurso de queja ante el Fiscal Provincial en lo Penal de Turno de su localidad por no formular denuncia penal.

Caso Nº : 278-10
Sum. : INTERPONGO QUEJA DE DERECHO.

SEÑOR FISCAL DE LA SEGUNDA FISCALIAPROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE TUMBES

MAGDALENA DEL PILAR YACILA CEDILLO, Abogada por Delegación de la Procuraduria Anticorrupción del Distrito Judicial de Tumbes, en la Investigación Preparatoria (Diligencias Preliminares), incoada contra JOSE EDUARDO CASTRO ZAPATA, y los que resulten responsables por el delito CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA EN LA MODALIDAD DE PECULADO, en agravio del Estado, anteUsted con el debido respeto me presento y expongo;
I.- RECURSO DE QUEJA DE DERECHO.
Que, encontrándome dentro del término concedido por vuestro despacho, INTERPONGO QUEJA DE DERECHO contra el ACTO FISCAL Nº 02 DISPONE : DECLARAR QUE NO HA LUGAR A FORMALIZAR Y CONTINUAR CON LA INVESTIGACION PREPARATORIA en contra JOSE EDUARDO CASTRO ZAPATA y los que resulten responsables por el delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios del proceso penal
  • Principios Del Proceso Penal
  • Principios del proceso civil y penal
  • Principios Del Proceso Penal
  • Principios del Proceso Penal Acusatorio en Panama
  • Importancia de los Principios en el Proceso Penal Dominicano
  • PRINCIPIOS GENERALES DEL PROCESO PENAL ACUSATORIO
  • GARANTÍAS Y PRINCIPIOS RECTORES DEL PROCESO PENAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS