Principios del psicoanalisis

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Breuver se podría considerar como el abuelo del psicoanálisis, ya que cumplió el rol de maestro para Freud, entre una de las cosas que aporto a él y a los principios del psicoanálisis se encuentraen la aplicación del método catártico (cura por la palabra), por medio de la técnica de la hipnosis principalmente a pacientes que padecían la histeria, se creía que afecciones psíquicas estaríanprovocando enfermedades físicas , por tanto se retomo de Aristóteles el termino catarsis que el denominaba (purificación) para hablar del método , que consiste en una “técnica con el fin deprovocar un efecto terapéutico a través de una descarga de afectos patógenos ligados a sucesos traumáticos a través de su evocación”( Laplanche & Pontalis ,1967) en 1881 y 1882 ya se aplicaba este métodoen una paciente con el seudónimo de Ana , la misma que denomino este aporte como limpieza de chimenea .
Breuver afirmaba que debía existir una liberación de los deseos sepultados y permitir que elpaciente pidiera abiertamente ayuda, posteriormente retoma el termino liberación y lo remplaza por el termino integración del inconsciente con el consciente (Yalom ,1992).

Nietzsche y Breuverrepresentan para Freud, seres honorables , mentores, que a su vez también terminan siendo quienes influyan en Freud para lo que va ser el psicoanálisis.
Por parte de Nietzsche se habla, como métodopara comprender los motivos de las problemáticas psicológicas y la liberación de las mismas por medio de la revelación (hablar de la problemática), que es la que a su vez genera un alivio interno.
Yapodremos ver como Freud acuña este método a su práctica profesional, a través de la hipnosis y posteriormente de la asociación libre.
Nietzsche habla de los instintos que no pueden ser liberados, sonun volverse hacia adentro, lo que Freud posteriormente menciona que se localiza en el inconsciente como deseos reprimidos y la comprensión de estos motivos los denomina introspección.
Breuver como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De La Psicoanalisis
  • el psicoanalisis para principiantes
  • Antecedentes Y Principios Del Psicoanálisis
  • Reseña Historica Y Principios Generales Del Psicoanalisis
  • Freud Y Los Principios Basicos Del Psicoanalisis
  • Psicoanalisis Para Principiantes
  • Cx y psicoanalisis (principiantes)
  • Psicoanalisis para principiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS