Principios Del Romance

Páginas: 29 (7098 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
PRINCIPIOS DEL ROMANCE
Introducción
En la actualidad contemplamos un modelo de “noviazgo moderno” en nuestra sociedad que es absolutamente contrario a las ideas originales que Dios tuvo del romance. A lo largo de éste estudio demostraremos que el concepto del noviazgo moderno es contrario a los principios de Dios. Este molde de noviazgo moderno es en realidad la dirección opuesta al caminoque los jóvenes deben seguir para alcanzar el verdadero éxito en el matrimonio y es altamente destructivo para nuestros hijos. Estadísticas indican que en México y Los Estados Unidos: * Uno de cada dos matrimonios se divorcian y siete de cada diez matrimonios jóvenes se divorcian o se separan después de su unión libre.
*Elíndice de fornicación es cada vez mayor. Se presume por entrevistas que dos de cada tres jóvenes menores de diez y ocho años han experimentado relaciones sexuales.
*Se han multiplicado las enfermedades derivadas de las fornicaciones.
*Cada vez se encuentran más casos de adolescentes embarazadas y como consecuencia, abortos, niños abandonados y maltratados. Violaciones, abusos y toda clase dedisoluciones, derivadas de la promiscuidad que provoca la ausencia de principios en las relaciones juveniles.
Nuestros hijos y los jóvenes de nuestra sociedad necesitan modelos de conducta ejemplares. ¿Por qué tantos fracasos en nuestros tiempos?, ¿Por qué tantos divorcios, fornicación, daños emocionales y disensiones familiares por causa del romance? Hay algunos errores que al cometerlos marcanduramente nuestro futuro; errores en el tema del romance costarían gran sufrimiento innecesario si se toma a la ligera. Siete de cada diez matrimonios jóvenes están marcando severamente su vida con divorcios o separaciones y causando muchos daños a ambas familias. El señor Jesucristo dijo: …erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios Mt.22:29. En la vida, los fracasos de todos los tiemposson el resultado de vivir ignorando los principios de Dios. Si queremos ver a nuestros hijos encaminados a la formación de un matrimonio sólido, exitoso, bendecido por Dios y en gran manera feliz, necesitamos equiparlos con los principios fundamentales para que tengan toda la información, los elementos y los recursos que les ayudaran a tomar decisiones sabias, a sujetarse a sus autoridades, aguardar cordura y ser prudentes en sus relaciones, hasta descubrir la voluntad de Dios y hacerla.
Aquí exponemos siete principios Bíblicos que nos capacitaran como padres para ser los mejores instructores y consejeros de nuestros hijos en éste tema y guiaran a cualquier joven que busca la voluntad de Dios por el camino correcto. Nunca se apartará de tu boca, éste libro de la ley, sino que de día yde noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Jos.1:8
1-EL TIEMPO DE DIOS PARA EL ROMANCE. (Como conocer el tiempo de Dios)
2-EL YUGO. (La doctrina desigual predomina)
3-UN COMPROMISO. (El verdadero noviazgo se basa en un compromiso)
4-MI GUIA. (Quienes son usados por Dios paraaconsejarme)
5-CONSULTA Y CONFIRMACIÓN. (Como encontrar respuestas valiosas de Dios)
6-LA VOLUNTAD DE DIOS. (Cuales son mis alternativas)
7-LA LEY DE LA COSECHA. (La siembra y la siega en el Romance).

I-EL TIEMPO DE DIOS PARA EL ROMANCE.
Ec.3:1-8
Caso 1- Joven de 16 años de edad buscando novia, pide consejo. Se le pregunta ¿como a que edad te gustaría casarte?, responde, como alos 28 años. ¿Acaso buscas un noviazgo de 12 años?, responde, no, yo solo quiero una novia, no estoy pensando en casarme en este momento, solo quiero una chica, para no estar solo.
Caso 2-Señoritas de 17 años de edad, timadas por un Joven mayor de edad, por su desesperación de salir de la casa paterna fuera del tiempo de Dios. La primera fue convencida de irse a vivir con él y después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romance
  • El Romance
  • Romances
  • Romances
  • ROMANCE
  • El Romance
  • Romance
  • Romance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS