principios del sofrware

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Estudio de la Administración de Datos y Riesgos. El uso de la protección de datos en las computadoras puede resultar demasiado caro o tardado, por lo que se debe efectuar un análisis deadministración de riesgos para comparar que seguridad se necesita usar. Administración de Riesgos: Es el proceso de evaluar el peligro que corren los datos y el costo de protegerlos. Una vezrealizado este análisis, se deben establecer políticas que regulen el uso de un sistema y procedimientos que ayuden a mantener una mejor seguridad libre de errores.

Restricción a UsuariosIndeseados. Esto es establecer un sistema de seguridad que regule qué usuarios accesan a qué archivos o directorios. Esto se puede realizar al asignar a cada usuario una identificación de usuario yuna contraseña que otorguen derechos que permitan entrar sólo a ciertos directorios o archivo. Hacer esto con los usuarios que usan el sistema basándose en las tareas que realicen ayudan areducir los daños accidentales y deliberados. Por ejemplo: a un usuario que accesa al directorio de ventas para trabajar, se le podría asignar una contraseña y ID para que solo él pueda entrar aldirectorio de ventas y restringiendole el acceso a otros directorios, protegiendo así sus archivos y los de los demás usuarios. Es importante recordar el eliminar las puertas falsas de lossistemas, ya que estas permiten la entrada de cualquier persona sin pasar por los chequeos de seguridad. Dejar una puerta falsa en un sistema equivale a dejar una puerta trasera sin seguridad quelleve a la bóveda de dinero de un banco.

Encriptación de Información: Mediante este proceso, se revuelve o codifica la información para hacerla ilegible y después poderla regresar a suforma original. El Chip Clipper: Este tiene como objeto la transmisión completamente segura de datos y comunicaciones de voz. [ Colaborado por: Rocio Elena Mercedes, para www.agendistas.com ]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sofrware
  • Sofrware
  • principios antes del principio
  • Principios
  • Principio
  • PRINCIPIOS
  • principios
  • Principio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS