Principios Electromecanicos

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
MATERIA:

PRINCIPIOS ELECTROMECÁNICOS

TAREA 1.1.-DEFINICIONES.-

Coulomb: El culombio o coulomb (símbolo C) es la unidad derivada del sistema internacional para la medida
de la magnitud física cantidad de electricidad (carga eléctrica). Nombrada en honor del físico francés CharlesAugustin de Coulomb. Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de unamperio de intensidad de corriente eléctrica.

Es alrededor de 6,241 509×1018 veces la carga de un electrón. También puede expresarse en términos de capacidad y voltaje, según la relación:

Corriente alterna: Es la a corriente que cambia constantemente de polaridad, es decir, es la corriente que
alcanza un valor pico en su polaridad positiva, después desciende a cero y, por último, alcanzaotro valor pico en su polaridad negativa o, viceversa, es decir, primero alcanza el valor pico en su polaridad negativa y luego en su polaridad positiva. Así que es importante tener claro que la corriente alterna cambia de polaridad, independientemente de la forma o apariencia que tenga su señal en un osciloscopio.

Diferencia entre corriente continua y directa: No existe diferencia, ya que son lamisma corriente. La
corriente continua o directa se genera a partir de un flujo continuo de electrones (cargas negativas) siempre en el mismo sentido. En la fuente de corriente continua (por ej. baterías), este flujo se dirige desde el polo negativo al polo positivo. Los electrones, al desplazarse en este sentido, dejan huecos o ausencias de electrones (cargas positivas) que se desplazan ensentido contrario, es decir, desde el polo positivo al negativo de la fuente de corriente continua. Por convención, se toma como corriente eléctrica al flujo de cargas positivas, aunque éste flujo es a consecuencia del flujo de electrones, por lo tanto el sentido de la corriente eléctrica en EL CABLE es desde el polo positivo de la fuente al polo negativo y siempre tiene el mismo signo o polaridad.Valores RMS en las ondas eléctricas alternas: RMS (Root Mean Square – Raíz Media Cuadrática) de
una corriente es el valor, que produce la misma disipación de calor que una corriente continua de la misma magnitud. La corriente alterna y los voltajes (cuando son alternos) se expresan de forma común por su valor efectivo o RMS Cuando se dice que en nuestras casas tenemos 120 o 220 voltios, éstosson valores RMS o efectivo. En otras palabras: El valor RMS es el valor del voltaje o corriente en C.A. que produce el mismo efecto de disipación de calor que su equivalente de voltaje o corriente directa.

TAREA 1.2.Ampere: Fue considerado como un ejemplar prodigio de la humanidad. Ya a los doce años, había alcanzado a
dominar toda la matemática que se había logrado desarrollar hasta esa época.En el año 1801,a la edad de 26 años, fue nombrado profesor de física y química en el Instituto de Bourg, y en 1809, profesor de matemáticas en la Escuela Politécnica de París. Uno de los más renombrado de sus deslumbrones por la historia de las ciencias, es aquel que se encuentra relacionado con el descubrimiento que realizó el docto físico danés Hans Christian Oersted en el año 1820, cuando éstehizo el hallazgo de que la aguja magnética se desvía cuando se encuentra en una posición cercana a un cable conductor de corriente, fenómeno que establece la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo. Ampère, al tomar conocimiento del descubrimiento de Oersted, elaboró en unas pocas semanas un completo trabajo matemático donde expone una completa teoría sobre el fenómeno que hemosmencionado. En él, formula una ley sobre el electromagnetismo (comúnmente llamada ley de Ampère) en la cual se describe matemáticamente la fuerza magnética interactuando entre dos corrientes eléctricas.
Composición aproximada (%) Material Presentación Fe 98.5 Ni --Co Mo ----------------------------------------------------------4 --4.3 ----------Otros ------4 Si 3 Si ----------0.3 Mn 0.3 Mn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de electromecanica
  • Formulario principios electromecanica
  • Legislación principios de mantenimiento electromecanico
  • Electromecanica
  • Electromecanica
  • electromecanico
  • electromecanica
  • electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS