Principios Estéticos Odontologia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La odontología restauradora cuenta con una serie de parámetros que nos permiten de una forma sistemática y más dinámica un análisis objetivo de la estética. Esos parámetros son los principiosestéticos, integrados por componentes horizontales y verticales, actuando como las partes de un rompe-cabezas que, correctamente encastrados y analizados en conjunto, nos permiten alcanzar el éxito de nuestrotratamiento restaurado.

Principios de Macroestetica.
* Forma del rostro: de modo general se pueden clasificar en rostros cuadrados, ovoides y triangulares. Además de observar el perfil delrostro para detectar alteraciones de la relación maxilo-mandibular que también influyen en la forma del rostro.

* Línea media del rostro: una vista frontal del paciente permite verificar siexisten discrepancias o algún desvió de la línea media del rostro. Las referencias son la punta de la nariz, el filtrum labial y la punta del mentón.
* Línea interpupilar : se considera que debe serparalela al plano incisal de los dientes superiores y el contorno del margen gingival.

* Plano incisal: Debe estar paralelo a la línea interpupilar y a la línea gingival para propiciar unequilibrio estético, especialmente en personas con sonrisa alta.
* Tipo de sonrisa: se obtiene al saber cuánto de exposición de los dientes ocurre durante la sonrisa es un parámetro utilizado paraclasificar los tipo de sonrisa en:
- Alta que es aquella que expone toda la altura cervicoincisal de los dientes anterosuperiores y parte de la encía.
- Media permite visualizar la totalidad o por lomenos el 75% de la altura de la corona clínica de los dientes anterosuperiores y de las papilas interdentales.
- Baja es aquella donde apenas el 75% o menos de la altura de la corona clínica de losdientes anterosuperiores es visible.
* Tipo de labio: En general hay una separación interlabial entre 1mm y 5mm en reposo. De acuerdo a la referencia vertical se dividen en labios gruesos, medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologia estetica
  • Principios De Estetica
  • CUESTIONARIO BASADO EN PRINCIPIOS DE ODONTOLOGIA
  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA ODONTOLOGÍA JURIDICA
  • principios bilofigos y esteticos en PPF
  • Odontologia estetica
  • Odontologia estetica
  • Estetica en odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS