principios eticos complementarios

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Principio de equidad: otorgar atención medica a los pacientes, conforme a sus necesidades de salud, sin distinciones, privilegios, ni preferencias.
la atención debe otorgarse a los pacientes encongruencia con sus necesidades de salud y con la especialidad del médico.
la atención medica debe otorgarse sin privilegios ni preferencias relacionados con la raza, genero, condición económica,principios morales o religiosos.
Principio de confidencialidad: derecho del paciente de que se respete el secreto de la información proporcionada al médico, durante la relación profesionalmédico-paciente.
la relación médico paciente debe realizarse en privado.
cuando el medico requiera apoyo para explorar al paciente o este sea de un género diferente al del médico y no existan familiares, esindispensable la presencia de una enfermera
Principio de dignidad: otorgar atención medica al paciente en forma congruente con su condición humana, en cuanto a su organismo, su conciencia, su voluntad y sulibertad.
en el proceso de atención debe tenerse en cuenta que el sujeto de nuestro trabajo es un individuo de la especie humana que se encuentra en desventaja como consecuencia de su enfermedad yde ser tratado con consideración, apego a los preceptos y decoro que esta condición le confiere.
Debe evitarse en el proceso de atención, el empleo de medidas terapéuticas exageradas o de soportevital que ocasionen sufrimiento al paciente o prolonguen su agonía como consecuencia de obstinación.
Principio de respeto: compromiso médico que otorga atención a sus pacientes, con la consideración ycortesía que su condición de humano enfermo requiere.
el medico esta éticamente comprometido a cuidar que el pudor de sus pacientes no se vea afectado durante procedimientos clínicos, diagnósticos oterapéuticos.
Debe de abstenerse de intervenir en aspectos que afecten la privacidad y la vida íntima de los pacientes, a menos que fuera estrictamente indispensable.
Principio de honestidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de etica
  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS