principios eticos

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P”DON ANDRES BELLO”
CARUPANO-EDO.SUCRE
cátedra: salud


INFORME
LOS PRINCIPIOS ETICOS-
MORALES








PROFESORA: INTEGRANTES:
ANABEL HURTADOJEFFERSON SALINAS
NATANAEL GARCIAIVAN VASQUES
CESAR RODRIGUEZ
MARIANA ZANBRANO






CARUPANO-EDO.SUCRE




los principios éticos- moralesLos principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.
ImmanEn ética, los principios son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general, máximamenteuniversales, como, por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida, etc. Los principios morales también se llaman máximas o preceptos.uel Kant fundamenta la ética en la actividad propia de la razón práctica. Considera principios aquellas proposiciones que contienen la idea de una determinación general de la voluntad que abraza muchas reglas prácticas. Los clasifica como máximas si son subjetivoso leyes si son objetivos.1
Los principios morales son una codificación de las cosas que el hombre ha descubierto que son malas para él mismo y para los demás en algún momento de su historia, y habiendo descubierto que estas cosas inhibían su propio bienestar, legisló entonces sobre ellos.

Los principios morales son aquellos que guían mas no rigen el actuar humano, mientras se va viviendo yadquiriendo experiencia y sabiduría, se va tomando conciencia de que es lo correcto y lo incorrecto; así es como los principios morales actúan como moderadores ante los deseos humanos, antes de actuar se reflexiona y se decide entre el bien y el mal.

Son aquellos valores que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente humano, haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. Los valores moralessurgen primordial mente en el individuo por influencia y en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, etc.

Los principios éticos y morales son importantes para mantener un orden dentro de cualquier sistema social,y es de importancia seguirlas,ya que evitan en la persona que la practica,tendencias destructivas oautodestructivas,y en el caso de la humanidad la ética y la moral a servido para mantener bajo control y armonía,todo el sistema que la sostiene. Sin la ética y moral,existiría una total anarquía o caos,no existiría la libertad,pues todos tendrían derechos a dañarse unos a otros,lo que en ultima instancia significa que no existiría algo muy importante, la justicia,que se construye por medio de lasleyes,y esas mismas leyes promueven la ética y moral.

1. Los valores que deben guiar nuestras acciones deben ser el respeto, la tolerancia, honestidad y prudencia.

2. Con el ejemplo, sin importar lo que digan los vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc., ser tolerante, honesto, respetuoso y prudente con los demás.

3. Por su puesto que influyen, aunque tu hagas lo que el mundo no quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos
  • Principios Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS