principios eticos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rafael Loero Arismendi













Profesora:
Pérez Iris.Estudiante:
Rivas M. Yenifer A.
C.I 25675753



Barcelona, Estado – Anzoátegui.
¿Qué son principios éticos?
Los principios éticos son criterios o valores que orientan las acciones que realizamosy las decisiones que tomamos, que han sido aprendidos a través de la relación con la familia, el entorno social y la educación, y que son incorporados por cada persona, porque apuntan a suhumanización y a la de la sociedad en que vive.
¿Qué es un comunicador social ético?
El comunicador social ético es aquel que no engaña, que no oculta la verdad de los hechos, quienes tienen por principio decirla verdad, a estos hombres y mujeres es que el pueblo felicita todos los días.
El comunicador social es la médula del acontecer del día a día, entregado por entero a la profesión de su ejercicio paralo cual fueron formados, con ética y respeto al derecho de informar y de ser informados, el comunicador social es aquel que no engaña, que no oculta la verdad de los hechos, quienes tienen porprincipio decir la verdad, a estos hombres y mujeres es que el pueblo felicita todos los días, de allí los justos reconocimientos bien merecidos.

Principios éticos de los comunicadores sociales.
Laprofesión del comunicador social tiene que estar estrictamente obligada a obedecer los principios éticos que lo rigen a la hora de adquirir información y querer darla a conocer, ya que los medios decomunicación ocupan un lugar preponderante en la actualidad.
La coyuntura actual es la era del esplendor tecnológico, porque invade todas la instancia de las personas y la sociedad como tal, por lo tanto lacomunicación social también esta permeada por la tecnología y el profesional de la comunicación asume una gran responsabilidad ética, no solo individual, sino también social, lo que lleva implícito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios eticos
  • Principios eticos
  • principio eticos
  • Principios Eticos
  • principios eticos
  • Principios y ética
  • Principios eticos
  • Principios Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS