Principios familiares para una buena convivencia social

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ENSEÑANZAS DE LA FAMILIA PARA UNA BUENA CONVIVENCIA SOCIAL.

“la familia es la primera y
más importante escuela
de convivencia”

Los seres humanos, necesitamos siempre de estar en constantesocialización, es decir, que necesitamos relacionarnos con las personas que nos rodea, pues desde que nacemos hasta el día de nuestra muerte nos vamos a encontrar en distintos contextos, ya seanfamiliares, en el colegio, en el trabajo, y entre muchos más, donde debemos vincularnos con los demás.

Cuando nacemos lo hacemos en un contexto social llamado familia, donde debemos convivir conhermanos. Padres, abuelos, etc., relacionarnos y compartir el espacio que ocupemos, y allí es donde nos dan las bases para llegar a tener una buena convivencia social, pues nos dan a conocer lo que debemos ono hacer en ella, en este orden de ideas me surge la pregunta , ¿ que nos deben enseñar nuestras familias? .

Así que en la primera parte del escrito se dará a conocer que es convivencia, seguiremoscon lo que nos deben enseñar en nuestras familias para que esta convivencia sea satisfactoria, y concluiremos con la importancia de las enseñanzas que nos dan en nuestros hogares.

La convivenciaes la relación que hay entre un grupo de personas ya sea directa o indirectamente, donde debemos compartir un espacio (casa, oficina, parque, etc.), para tener una buena convivencia se generan “lasnormas de comportamiento que son dictadas ahora por un sentido de lo humano que debe rebasar las fronteras de los países, y situarse por encima de las diferencias raciales, culturales y económicas ybuscar su inspiración en el amor, y simpatía” 1 , es decir, que para una sana y gratificante relación con lo demás no se debe discriminar por ningún motivo a los demás, pues todos somos seres humanos,que tenemos diferentes maneras de actuar y de pensar, donde en algunas oportunidades erramos y en otras acertamos, “la convivencia implica fundamentalmente reconocer frente a una situación varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son los valores y una buena convivencia social?
  • Aprendizajes para una buena convivencia
  • principios para la sana convivencia
  • Principios para un programa social
  • Psicologia social para principiantes
  • Psicología social para principiantes
  • Aprendizajes Basicos Para La Convivencia Social
  • Convivencias Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS