Principios filosoficos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS EN LA EDUCACIÓN

Marco Legal Filosófico y Organizativo del Sistema Educativo Mexicano

Principios filosóficos en la educación

LAICISMO.- Libertad de creencia
Laicaproviene del griego laos que significa Pueblo

Secular del latín seculum

Lo mundano, lo no religioso

Este término tomó significado a partir del deseo de limitar la religión al ámbito privado, delas personas y permitir mejores condiciones para la convivencia de la diversidad religiosa, y para el respeto de los derechos humanos.

Principios filosóficos en la educación

LAICISMO.- Libertadde creencia Un estado laico pretende alcanzar una mejor convivencia al ordenar las actividades de los distintos, credos, asegurando la igualdad de todos ante la ley. En la educación, el términoeducación laica define la enseñanza pública o privada que mantiene la independencia de cualquier religión o creencia.
El laicismo educativo encierra valores fundamentales como libertad de conciencia, deideas, de expresión, de información, de creencias religiosa y de tolerancia.

Principios filosóficos en la educación

LAICISMO.- Libertad de creencia Actividad: Identifica el o los conceptosprincipales de éste tema en las diapositivas anteriores y estructura su significado; investiga los conceptos Moral, ética, religión y laico, y sube todos al glosario general de términos ubicado en elinicio de la materia, extremo derecho.

Principios filosóficos en la educación

La educación como medio para fortalecer la identidad y conciencia nacionales Para iniciar el tema se hace referencia aSerra, quien describió a la palabra NACIÓN, como un estilo de vida colectivo.
Antes de hablar de identidad nacional, debemos analizar los conceptos siguientes Cultura, tradiciones, Nación e identidad,los cuales se te recomienda agregues al glosario general.

CULTURA: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Filosoficos
  • PRINCIPIOS FILOSOFICOS
  • PRINCIPIOS FILOSOFICOS
  • Principios filosoficos
  • principios filosoficos
  • Principios filosoficos
  • Los principios filosoficos
  • Principios filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS