Principios financieros
TEMAS FINANCIEROS
1) Balance___________________________________________ Pág. 2
2) Estado de Resultados________________________________ Pág. 3
3) Flujo de Cajas______________________________________ Pág. 4
4) Capital de Trabajo___________________________________ Pág. 4
5) Índice Financieros___________________________________ Pág. 6
6)Tipos de Índices_____________________________________ Pág. 6
7) Presupuesto_________________________________________ Pág. 12
8) Apalancamiento______________________________________ Pág. 12
9) Tipos de Apalancamiento_______________________________ Pág. 12
10) Punto de Equilibrio____________________________________ Pág. 14
11) Interés______________________________________________ Pág. 1412) Tasas de Interés_______________________________________ Pág. 14
13) Rendimiento_________________________________________ Pág. 17
14) Aversión al Riesgo____________________________________ Pág. 17
15) Bono_______________________________________________ Pág. 17
16) Dividendo___________________________________________ Pág. 17
17) Empresas____________________________________________Pág. 18
18) Tipos de Empresa_____________________________________ Pág. 18
19) Cuentas Por Pagar_____________________________________ Pág. 19
20) Cuentas Por Cobrar____________________________________ Pág. 20
21) Costo de Ventas______________________________________ Pág. 21
22) Inventarios__________________________________________ Pág. 21
23) Financiamiento a CortoPlazo____________________________ Pág. 22
24) Financiamiento a Largo Plazo____________________________ Pág. 22
25) Gastos acumulados_____________________________________ Pág. 23
26) Crédito Comercial______________________________________ Pág. 23
BALANCE
Una hoja de balance es un retrato rápido de la condición financiera de un negocio en un período específico de tiempo. Las actividades de un negocio caenen dos grupos separados que son reportados por los contables. Son las actividades que generan ganancias, que incluyen ventas y gastos. Esto también puede referirse a las actividades de operación. También hay algunas actividades financieras de inversión que incluyen asegurar dinero de una deuda y equiparar las fuentes de capital, devolver el capital a estas fuentes, volviendo la distribución de laganancia del dueño, y cancelando la inversión de un activo para poder deshacerse de él.
Las actividades que generan ganancias se reportan en los informes de ingresos; las actividades financieras de inversión se encuentran en los registros del flujo de dinero. En otras palabras, hay dos informes financieros que son preparados para los distintos tipos de transacciones. El informe del flujo dedinero también reporta si la ganancia ha aumentado o disminuido durante el año, puesto en comparación a la cantidad de ganancias que se han reportado en el informe de ingreso.
[pic]
La hoja de balance es distinta de los informes de ingreso y del flujo de dinero. Ella representa el balance, las cantidades, los activos y pasivos de una compañía y la equidad del dueño en un momento determinado.La palabra balance tiene distintos significados dependiendo del momento. Si se usa en el término de una hoja de balance, se refiere al balance de los dos aspectos de un negocio, el total de los activos de un lado y el total de los pasivos del otro. Sin embargo, el balance de una cuenta, como la de los activos, pasivos, rentas o gastos, se refiere a la cantidad que queda en la cuenta luego deregistrar aumentos y bajas, como en el balance de su cuenta de cheques los contadores preparan una hoja de balance para cualquier momento que se les diga. Generalmente se preparan al final de cada mes, trimestre o año. Siempre se prepara al cierre de un negocio o en el último día de un periodo de ganancias.
ESTADO DE RESULTADOS
En contabilidad el Estado de resultados o Estado de pérdidas y...
Regístrate para leer el documento completo.