principios fundamentales de la constitucion polica de colombia
“Nosotros los seres humanos, somos fundamentalmente iguales por nuestro origen y pornuestro destino. Todos somos iguales en nuestra naturaleza humana: todos estamos llamados a ser plenamente humanos, a la libertad, al amor y a la vida”1
Según lo estipulado en los principiosfundamentales que tenemos los colombianos debemos tener en cuenta lo siguiente:
Al pueblo colombiano se tiene en cuenta cada vez que se debe tomar una decisión dándose a nivel local, municipal,departamental, etc.
Así como tenemos nuestros derechos también tenemos nuestro deberes, hacer cumplir un orden, tener buenas relaciones y todo lo nombrado en el artículo 2, debemos hacer sentir alestado. Este artículo nos muestra que la mentalidad del estado social colombiano siempre ha querido luchar y proteger la dignidad del pueblo, así mismo, facilitarle su modo de vida. lastimosamente, esnotorio que la mayoría de estas palabras tan solo escritas no son cumplidas, y que de ser así, nuestra forma de vida sería mucho mejor.
Del pueblo nacen todos los representantes de este, el pueblo esel responsable de su decisión frente a la soberanía, por eso se debe saber elegir y pensar antes de hacer cualquier cosa.
Cada acto se sustenta por cada norma de la constitución, la norma denormas.
Lo dicho en el artículo 5 es lo mejor que puede hacer el estado, reconocer sin discriminación alguna, respetar los derechos y amparar familias.
Cada persona es responsable, si ha actuado mal yla norma va en la constitución política se debe hacer justicia.
En el artículo 7 habla de un aspecto muy importante del estado respetar y ver las diversas y hermosas culturas y personalidades quetiene Colombia.
Cada persona es responsable de lo suyo, es nuestro país y nuestro estado, hacerlo respetar es nuestra mejor opción.
La relación entre países debe ser excelente, nos parece que...
Regístrate para leer el documento completo.