principios fundamentales de la genetica

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
-Mendel nos dio los principios FUNDAMENTALES de lo que hoy conocemos como GENÉTICA. Gregor Mendel demostró que las características heredables son aportadas mediante unidades discretas que se heredan por separado. Estas unidades discretas, que Mendel llamó “elemente”, se conocen hoy como genes.

Términos como “gen”, “clon” o “ADN” nos son completamente familiares. A diario vemos noticias sobreestos temas, y damos por sentado que se tratan de ciencias nacidas en los últimos años. Pero no siempre es verdad. El verdadero padre de la revolución que representa la genética y que de alguna manera ha hecho posible la clonación de animales.


-La biotecnología se puede considerar un arma de doble filo, ya que si bien ha traído grandes beneficios al ser humano al grado de mejorar en granmedida su calidad de vida; también ha causado innumerables daños al medio ambiente, al propio ser humano e incluso a la dignidad humana como tal.

El presente ensayo presentará los aspectos negativos de la biotecnología, haciendo hincapié en los tan sonados temas de los alimentos transgénicos y la manipulación genética; a fin de estimular la capacidad de reflexión del lector y desarrollar suconciencia moral y ética.

“El creciente proceso de globalización viene convirtiendo la biotecnología en vehículo de importantes transformaciones económicas y sociales, a la par que crea foros internacionales de debate para discutir las políticas relacionadas con la agricultura y con la industria de los transgénicos” (Bernardo Elías Correa Soares, Aspectos éticos del entendimiento público de labiotecnología, [en línea], 2003, disponible: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S1726-569X2003000100006&script=sci_arttext&tlng=es, fecha de consulta: 19 de Mayo de 2009). Primero que nada debemos definir la palabra transgénicos a fin de comprender la magnitud del problema que vamos a tratar.




-La descripción más popular es que sería una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), quepresentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. También se le atribuye un rostro canino de grandes ojos y colmillos y tobillos largos como los de un canguro, de la misma manera se considera peligroso para la especie humana.
Los primeros reportes de avistamiento se dieron en Puerto Rico, presentando éste la primera descripción dada, después fue reportado en paísescomo Chile, México y en Texas, estado en que se le describió por primera vez con la descripción de un cánido.
[editar]Tipos de apariencias descritas
Así, se dice que el chupacabras aparece prominentemente en las siguientes formas específicas:
Reptiliana:
Es la descrita más comúnmente, presentaría piel gris-verdoso, escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de suparte posterior. Aproximadamente de 0,9 a 1,2 m de altura, y saltaría de manera similar a un canguro.1 2
Esta variedad se dice que tiene una nariz y cara similar a un perro o pantera, y una lengüeta bifurcada que sobresale de ella, largos colmillos, y se dice que silba cuando está alarmado, deja un rastro sulfúrico.[cita requerida]
Mamífera: la segunda variedad también se pararía y saltaría comocanguro, y tendría la piel gruesa con un pelo facial grisáceo. La cabeza sería similar a un perro, y su boca presentaría dientes grandes. Incluso varios testigos aseguran haberlos visto saltar más de 50 metros y en línea recta, sorprendentemente sin el uso de alas u otro medio de sustento aerodinámico.[cita requerida]
Murciélago: los testigos claman que algunos chupacabras estarían cubiertos depelo negro, presentarían ojos rojos, una cabeza ovalada y alas tipo murciélago. Algunas veces se arrastrarían en cuatro patas, y otras veces se pararían erguidos (como perros de la pradera). Serían muy rápidos, puede escalar, y se caracterizarían por correr lejos cuando son vistos.[cita requerida]
Canina: se presentaría como una raza extraña de perro salvaje sin pelo, tiene un canto espinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios fundamentales
  • Principios fundamentales
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
  • Principio fundamental
  • principios fundamentales
  • Los principios fundamentales
  • Principios fundamentales
  • principios fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS