Principios Fundamentales del Hombre

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
¿Qué son los principios trascendentales del hombre cómo y en qué se expresan los mismos?

Los principios trascendentales del hombre son los que le permiten al hombre desenvolverse en sociedad yaque estos son los garantes para que el hombre pueda vivir en paz con sus semejantes, respetando a través de estos los derechos y las necesidades del otro, cabe destacar que estos principios sonresponsabilidad de cauno de nosotros ante nuestra sociedad. Estos principios se expresan a través de la Igualdad, Dignidad, Libertad y Racionalidad, no podemos otorgarlos ni retirárselos a alguien¿Cuáles serían los documentos históricos más representativos en los que han sido proclamados los principios trascendentales del hombre?


La declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776,donde se promulgan los derechos a la vida, la prosperidad y la libertad como los derechos de las personas.

La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano en 1789, donde se establecen losderechos trascendentales del hombre, como derechos civiles y políticos, donde se establece igualdad y libertad para todos.

La declaración de Independencia de Venezuela en 1811, donde se reconocen losderechos fundamentales y transcendentales del hombre y significaría la ruptura definitiva de Venezuela con el yugo Español.

Declaración Universal de los derechos humanos en 1948, donde se reconocepor la mayoría de los gobiernos del mundo, los derechos básicos del hombre y los derechos que se derivan de los básicos, los cuales son más importantes, incluso que el mismo Estado, quien será elencargado de garantizar estos derechos.

Explique la relación entre los Derechos Humanos y las garantías constitucionales.

Las garantías constitucionales son un conjunto de facultades de las quegoza el ciudadano de un estado, y protegen a todos los habitantes que se encuentren en el territorio nacional de ese estado, mediante éstas, la población hace valer sus derechos frente al poder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Fundamentales Del Hombre
  • principios fundamentales
  • Principios fundamentales
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
  • Principio fundamental
  • principios fundamentales
  • Los principios fundamentales
  • Principios fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS