Principios generales contenidos en la Constituci n Pol tica y en la Ley

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Principios generales contenidos en la Constitución Política y en la Ley:
El quehacer universitario estará al servicio del interés general y de la educación para todos, fundamentado en la igualdad,la moralidad, la eficiencia, la economía, la celeridad, la imparcialidad, la participación democrática, la transparencia y la equidad social.
La acción universitaria estará orientada por los valores dela convivencia, el respeto a la dignidad humana y a las diferencias, la solidaridad extendida, el pluralismo cultural, la diversidad étnica, la coherencia académica y la construcción de una culturapara la paz, y demás principios que constituyen la base de la unidad e identidad nacional y universal. Por su carácter especial, naturaleza y misión, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia(UNAD) se regirá por los siguientes principios específicos:
Autodeterminación entendida como el ejercicio ético y socialmente responsable de la autonomía universitaria para ellogro de sus responsabilidadesmisionales en el marco de la sociedad del conocimiento.
Libertades académicas referidas a las actividades de enseñanza, aprendizaje e investigación, como pilares integradores de sus responsabilidadessustantivas.
Aprendizaje autónomo centrado en la autogestión formativa, mediante el uso pedagógico, apropiado e intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.
Excelencia académicarelacionada con la pertinencia, calidad y equidad de la formación que se imparte, como elementos esenciales del quehacer universitario, en función del desarrollo humano sostenible del estudiante, lascomunidades locales, regionales y globales. Democratización entendida como compromiso con el acceso y sostenibilidad de la formación, actuación de sus actores y estamentos, gestión organizacional yglobalización del conocimiento.

Fines
Proyecto público vital. Las diversas acciones formativas, investigativas y de proyección social propias de la organización, se fundamentarán en el carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci n Pol tica
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci N Pol Tica
  • Constituci n pol tica
  • La Constituci n Pol tica
  • Constituci N Pol Tica
  • Constituci N Pol Tica De 1863

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS