Principios Generales De Contabilidad

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
LOSPRINCIPIOS GENERALES DE CONTABILIDAD

(Ver Saez Torrecilla, CONTABILIDAD GENERAL, volumen 1)

1 - Nacieron en contabilidad como unas listas de normas de general observación. La prácticacontable de las empresas se fué desarrollando en todos los paises, aplicando grandes reglas o normas que se cumplian de una manera casi automática
2 - Desde la década de los sesenta se ha tendido aestablecer un sistema explícito de principios generalmente admitidos. Los principios generales de contabilidad pasan a ser desde entonces las normas generales adoptadas por las organizaciones de losprofesionales de la contabilidad como las grandes guias del quehacer contable.
3 - También se admite que los principios sean propuestos a través de las disposiciones de obligado cumplimiento emanadas delpoder público. El Plan General de Contabilidad (1.990) señala que la contabilidad de las empresas se desarrollará aplicando obligatoriamente los principios contables que recoge expresamente.
4 - Dichosprincipios, sucintamente detallados, son los siguientes:

Principio de prudencia

Solo se contabilizarán los beneficios realizados a la fecha del cierre del ejercicio. Por el contrario, losriesgos previsibles y las pérdidas eventuales, deberán de contabilizarse tan pronto como sean conocidas. Se caracteriza este principio por una mentalidad pesimista.

Principio del precio de adquisiciónTodos los bienes y derechos se contabilizarán por su precio de adquisición, o por el coste de producción en el caso de ser bienes elaborados por la empresa (su calculo será estudiado en laasignatura de Contabilidad Analítica). En el caso de deudas, se entiende por precio de adquisición el importe por el que las mismas habrán de ser reembolsadas.

Principio del devengo

En el caso de losingresos, cuando se produzca la corriente real (entrega de mercancias, prestación de servicios, etc.). En el caso de los gastos, deberá de hacerse cuando se reciba la corriente real (recepción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principíos de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de Contabilidad generalmente aceptados
  • principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados
  • Principios de contabilidad generalmente aceptadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS