Principios generales de la descripción para la comunicación.

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Principios generales de la descripción para la comunicación.

La descripción dentro de la comunicación, puede definirse y aplicarse en segundo, mediante un acto de observar las características de un ser, objeto o situación, seleccionar las que lo individualizan y dar con el lenguaje una imagen representativa de la realidad descrita, de tal manera que quien lea o escuche la descripción imagine,como si lo viera, el objeto, el ser o la situación, aun sin conocerlos ni haberla presenciado.

Frecuencia, es el número de veces que se repite un fenómeno o conversación. Cuanto más a menudo se repite un mensaje, más son las posibilidades de recordarlo

Intensidad, es el grado de fuerza que implica realizar mayor trabajo en el menor cantidad de tiempo. O bien, al esfuerzo que debes aplicarpara realizar dichas acciones, esto quiere decir que dependiendo de tu condición del habla podrías aumentar más la intensidad, sin sobre pasar los limites claro. Cuanto más vívida, entusiasta, personal y positiva sea el mensaje, mejor se le recordará

Duración, refiere a la resistencia que tiene nuestro cuerpo para mantener una conversación de forma repetitiva por el mayor "tiempo" posible. Cuantomás corto sea el mensaje, mayores son las posibilidades de lograr atención, de que se lo entienda y de que se lo retenga.

Otra vez o la repetición: El aprendizaje se aumenta  y fortalece con la repetición.
-------------------------------------------------

Para aplicar este proceso, es necesario conocer los principios de la comunicación:

Como en las charlas de seguridad se deben tomarfundamentalmente temas relacionados con el trabajo del día, los riesgos y sus formas de control, no podemos dejar de lado otro principio importante.

Principio de la aplicación: cuanto más a menudo se aplica un mensaje se entenderá y recordará mejor. Por lo tanto, en lo posible debemos hablar sobre temas prácticos o que tengan aplicación en alguna fase de la vida de un trabajador.  Las empresasque está avanzadas en materias de seguridad laboral, han iniciado capacitación y actividades de seguridad para "fuera del trabajo" incluso involucrando la familia. La voluntuosa charla de la rutina en la escuela, como un fenómeno emergentemente activo, que haga compañía con la vida diaria y se haga costumbre en las conversaciones cada vez más constante…

No olvidemos que la comunicacióndescriptiva es aquella que debemos fomentar en nuestros hijos e hijas. Es una comunicación basada en la realidad de los hechos, lugar en donde han ocurrido, personas intervinientes... Es una descripción de lo ocurrido. Aquí no interviene la interpretación. El añadir cosas podría ser causa de empeoramiento (en según qué casos).

Competencia lingüística.

A mi manera de entender, la competencialingüística sólo se queda en la habilidad del hablante - oyente para manejar con fluidez todas las reglas de su lengua sobre la base de modelos de sujetos y comunidades ideales que generan frases exclusivamente gramaticales, esto es una limitante para analizar al lenguaje en su actividad comunicativa cotidiana, en su uso real dentro de un contexto determinado y más que esto, ver cómo el individuo le da a suhabla una manera muy particular, cómo es capaz de hacer uso de él de una manera creativa e ingeniosa adaptándolo a diferentes contextos según lo requiera el caso.

De tal manera creo debe ir de la mano de competencia comunicativa, en algunas circunstancias creo todo esto de competencia, considerándolo como “Una habilidad o atributo personal de la conducta de un sujeto, que puede definirse comocaracterística de su comportamiento, y, bajo la cual, el comportamiento orientado a la tarea puede clasificarse de forma lógica y fiable.”, siempre ocasiona confusión con respecto a ser abierto en su forma de razonar a fin de encontrar opciones, o bien, que esa presión por "competente", rendir eficientemente en tareas o actividades específicas, te lleve a la desesperación y sea tanta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción de los principios de contabilidad generalmente aceptados
  • Comunicacion para principiantes
  • comunicación para principiantes
  • Principios Generales Para Elaborar Carteles
  • Para que sirven los principios generales del derecho
  • principios generales para la alfabetización inicial
  • Guía De Lectura De “El Telégrafo y La Orquesta” y “Comunicación Para Principiantes”
  • principios generales para la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS