Principios generales de la organización
Para sereficientes hoy en día, la producción se debe basar en la división de trabajo, la manera por lo cual un proceso complejo puede descomponerse en una serie de pequeñas tareas.
Como consecuencia de estadivisión de trabajo, cada cargo pasa a tener funciones especificas y especializadas. La especialización del trabajo constituye una manera de incrementar la eficiencia, de manera que se disminuyan loscostos de producción. Simplificando las tareas, aplicando a cada puesto de trabajo tareas que requieran experiencia y conocimientos previos. Con base en esto, las empresas han evolucionado en formaciónde la red de ventas, buscando apoyar al vendedor con una estrategia de comercialización definida en la adaptación a las necesidades de sus clientes, en la que los diferentes vendedores, cumplen condiferentes roles para vender más y mejor. De esta manera, se facilitan las sustituciones de unos vendedores por otros, permite mejorar en las formas de incentivo y se aumenta el rendimiento de laproducción.
La aplicación de los Principios Generales en la organización comercial, como esencia de la nueva empresa, es la manera de establecer una pauta y equilibrio interno aunque su adecuación puedetraer las siguientes ventajas y desventajas a nivel general:
VENTAJAS
• Delimitación nítida y clara de las responsabilidades de los cargos involucrados. Cada cargo adquiere mayor habilidad en susoperaciones.
• Conformar un departamento comercial con una estructura sencilla y de fácil compresión en sus funciones.
• Cada cargo realiza únicamente sus actividades especificas, volviéndose un...
Regístrate para leer el documento completo.