PRINCIPIOS GENERALES Y PERSONAS

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD PERUANA AULA N° A3 – II CICLO
LOS ANDES

Alumno: Guillermo Marcelo, OTSU RAMÍREZ GASTÓN

CUESTIONARIO N° 04DERECHO CIVIL: PRINCIPIOS GENERALES Y PERSONAS

PROFESOR: LUISDOLORES RUIZ

COMUNICADO: Desarrollar el cuestionario en Word y luego enviar a la plataforma virtual mediante el enlace inferior a “Envío de Tarea tutoría 04”

1).- ¿Cuál es la diferencia dedesaparición y ausencia?
2).- ¿Qué preconizan la teoría de la premoriencia y la teoría de conmoriencia?
3).- ¿Cuál es la diferencia que existe entre personas jurídicas de derechos públicos y personasjurídicas de derecho privado?

DESARROLLO
1) En sentido general se define la ausencia como la no presencia de la persona en su domicilio o residencia, existiendo un estado de indecisión acerca de suexistencia o es la situación en que cae una persona que deja de estar presente en el lugar de su domicilio, con características de incertidumbre sobre su persona, el manejo de sus relaciones personales,familiares y bienes, su eventual posibilidad de retorno y, aún, el hecho mismo de que siga existiendo.
Para enfrentar esta incertidumbre el Derecho Civil ha establecido la institución de la Ausenciaque, atendiendo al tiempo que dura la ausencia ininterrumpida y las circunstancias en que se produjo, presenta dos manifestaciones jurídicas: la “Desaparición” y la “Declaración de Ausencia”.
Se sumaa ellas una tercera manifestación que, atendiendo a razones de tiempo y circunstancias permite suponer, razonablemente, que la persona está muerta, nos referimos a la “Declaración de Muerte Presunta”.Mientras que la desaparición es cuando no se tiene noticias del desaparecido, pero su desaparición es el producto de un acontecimiento que era de peligro tanto asi que la muerte es muy probable.
Laventaja que presenta la desaparición frente a la ausencia, es que se puede declarar jurídicamente muerto al no presente.

2) La teoría de la conmoriencia es una ficción jurídica en virtud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de la persona
  • Principios de la persona
  • Principios de la persona
  • principios de la persona
  • Principios Generales
  • Principios Generales
  • PRINCIPIOS GENERALES
  • Principios generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS