Principios Interamericanos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INVESTIGACION DE LOS PRINCIPIOS INTERAMERICANOS DEL ART 7 DE LA CONVENCION DE LAS NACIONES UNIDAS.
Artículo7:
En la interpretación de la presente Convención se tendrán en cuenta su carácterinternacional y la necesidad de promover la uniformidad en su aplicación y de asegurar la observancia de la buena fe en el comercio internacional. 
Son tres los principios interpretativos de laConvención: 
Su carácter internacional: La Convención tiene un definido rasgo internacional, demarcado por sus antecedentes, por los documentos oficiales de la Comisión de las Naciones Unidas sobre el DerechoMercantil Internacional, por el propósito señalado en su preámbulo de contribuir a la supresión de los obstáculos jurídicos con que tropezaba el comercio internacional y la promoción de su desarrollo,por el complejo proceso diplomático y jurídico en su elaboración, por su ámbito de aplicación y por el rico acervo de experiencia internacional.

La necesidad de promover la uniformidad en suaplicación: es un principio interpretativo que responde a un planteamiento de lógica jurídica que guarda, además, perfecta coherencia con el ya predicado carácter internacional de la Convención. En efecto,la única manera como un instrumento jurídico de las características de la Convención puede tener el influjo uniformizado ambicionado es garantizando, precisamente, que su aplicación sea invariable encualquier escenario en que sea empleada, buscando siempre que su utilización sea homogénea y armónica, con lo cual la pretendida estandarización normativa, en verdad, pueda ser una realidad.
Ahorabien, esa interpretación uniforme se ha venido logrando y consolidando mediante la interrelación de tres mecanismos independientes que cumplen el mismo cometido.
El primero de ellos es lajurisprudencia elaborada por los tribunales de los Estados contratantes y por los tribunales de arbitramento internacionales. El segundo de tales mecanismos es la abundante producción doctrinaria generada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios Sobre Los Principios Unidroit Y La Convencion Interamericana
  • interamericana
  • Principios De Derecho Internacional En El Sistema Interamericano
  • interamericana
  • Interamericana
  • Universidad interamericana
  • catedra interamericana
  • Interamericana Metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS