Principios Lógicos Supremos LOGICA

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Principios Lógicos Supremos
Son las normas o ideas fundamentales que aseguran la corrección en el razonamiento. La Lógica tiene como tarea indagar y reflexionar acerca de esos principios generalesinvolucrados en el razonar correcto. Ha descubierto cuatro importantes principios que deben ser asumidos como las primeras proposiciones o normas para razonar correctamente:
Principio de Identidad:
Unaformulación del principio de identidad es:
“A” pertenece todo a “A”
Es decir, “A” (el conjunto de características propias, específicas) pertenece a todo “A”, (el individuo único e irrepetible quelas posee).
Lo que el principio de identidad busca evitar es la atribución erronea de una cualidad, característica o capacidad a algún objeto.
Generar razonamientos correctos requiere partir de laclara distinción de las características propias de la clase de objetos a las cuales hacen referencia los términos o palabras involucrados en el razonamiento.
Ejemplo:
Siempre que afirmemos:

"La lunaes el satélite de la tierra"
Lo que estaremos queriendo decir es que la luna es el satélite de la tierra. Por consiguiente, cualquier proposición en una inferencia debe ser un enunciado con sentidoporque la proposición que afirma: "La luna es el satélite de la tierra", asume que "luna" es equivalente a "satélite de la tierra". Sólo así, podemos inferir correctamente que lo que es verdad para"luna", es verdad para "satélite de la tierra".
Principio de No Contradicción
Nos indica a que es imposible afirmar que una proposición es verdadera y que es falsa al mismo tiempo y bajo las mismascircunstancias. Por ello, postula que, para generar razonamientos correctos es necesario que, una vez asumido un determinado valor de verdad para las proposiciones involucradas en la inferencia, debemantenerse idéntico a lo largo de todo su desarrollo. 
Postula que, sólo es posible asumir un valor de verdad posible (verdadero o falso) para las proposiciones. De no ser así, corremos el riesgo de errar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lógica y los principios supremos
  • los principios logicos supremos
  • Principios Lógicos Supremos y Ejemplos
  • Principios Supremos De La Lógica Jurídica
  • Principios Logicos Supremos
  • Principios Logicos Supremos
  • Principios logicos supremos
  • PRINCIPIOS LOGICOS SUPREMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS