Principios Metodologicos De La Ciencia Geografica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
* Es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Xe
* Su Número Atómico es 54
* Gas noble inodoro, muy pesado, incoloro, el xenón está presente en la atmósfera terrestre sóloen trazas y fue parte del primer compuesto de gas noble sintetizado.
* Masa atómica (g/mol)
131,30
Historia
* El xenón fue descubierto por William Ramsay y Morris Travers en1898 en los residuos obtenidos al evaporar los componentes del aire líquido.
* La historia del descubrimiento del xenón y los gases nobles en general se remonta a 1766 cuando Henry Cavendishrealizó una serie de experimentos con el aire y logró aislar elementos como el nitrógeno y el oxígeno, pero también observó que en todas sus reacciones quedaba una pequeña fracción que no reaccionaba connada. Luego, a principios de la década de 1890, Lord Rayleigh y William Ramsay encontraron una discrepancia entre la densidad del nitrógeno aislado del aire y el aislado del amoniaco. Al principiopensaron que se trataba de una nueva especie de nitrógeno, probablemente con la fórmula N3.
* Sin embargo, gracias a que en esos tiempos ya se contaba con ciertos aparatos de espectroscopía, ellospudieron deducir que en realidad se trataba de un nuevo elemento al que llamaron argón (Ar). En 1898, Ramsay y M.W. Travers lograron aislar otros tres elementos nuevos por destilación a bajatemperatura del aire licuado. A estos elementos los llamaron neón del griego neos que significa nuevo, kriptón del griego kriptos que significa oculto y xenón del griego xenos que significa extraño oextranjero.
Abundancia y obtención
* Se encuentra en trazas en la atmósfera terrestre, apareciendo en una parte por veinte millones. El elemento se obtiene comercialmente por extracción de los residuosdel aire licuado. Este gas noble se encuentra naturalmente en los gases emitidos por algunos manantiales naturales
Características
El xenón se utiliza para llenar cierto tipo de lámparas de destello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios metodológicos
  • Principios Metodologicos
  • Principios metodologicos
  • principios metodologicos
  • Principios Geograficos
  • Principios Geograficos
  • principios geograficos
  • Principios geograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS